Inicio > Destacadas > El Asesor económico de Scioli pide poner fin de dólar ahorro

El Asesor económico de Scioli pide poner fin de dólar ahorro

El economista Miguel Bein, asesor del gobernador bonaerense Daniel Scioli, consideró que es necesario eliminar el dólar ahorro, por entender que “hay 10 millones de tipos que se quieren llevar el Banco Central a la casa”.

Según Bein, “mal que les pese, hay que apuntar al dólar ahorro. Yo no voy a regalar el abastecimiento industrial del país a 10 millones de tipos como vos y como yo que quieren llevar el Banco Central”.

El economista expresó así su rechazo a que los ahorristas puedan acceder legalmente a los dólares, afectando así las reservas del Banco Central.

En declaraciones periodísticas, Bein evaluó: “Acá no hay un cambio copernicano en 2 meses. Primero hay que normalizar; después, acceder al crédito; después, el criterio de administración de reservas tiene prioridades: insumos, materias primas y bienes de capital que son el abastecimiento del país”.

“Se debe negociar con las empresas el programa de giros al exterior, utilidades y dividendos. A mi forma de ver, una economía si entregás (reservas) sólo para importaciones, utilidades y dividendos y dólar ahorro, sólo te van a quedar los yuanes en el Central”, advirtió.

Por otra parte, criticó a los economistas que “piensan que como son gente buena, el mercado los quiere y van a generar una ola de inversiones en argentina. Eso es infantilismo”.

“El modelo de crecimiento pasó de largo y el crecimiento acelerado murió hace dos años”, enfatizó.

Luego, el titular del BCRA, Alejandro Vanoli, salió a cuestionar los dichos de Bein, y si bien afirmó que sus opiniones “son muy respetables” sostuvo que “es importante” que el dólar ahorro continúe.

“Hay que dar certidumbre y tranquilidad”, escribió Vanoli en su cuenta de la red social Twitter. Y explicó: “El objetivo seguir reduciendo la brecha y aumentar los pagos de importaciones para fortalecer el crecimiento. Una menor brecha aumenta los incentivos a cobrar exportaciones e invertir. Vamos en ese camino. Gradualismo Hay que ver el contexto global”.

Asimismo, agregó que “dando certidumbre y tranquilidad consolidaremos estabilidad es importante que los rendimientos en pesos superen a los en moneda extranjera. Consolidada la estabilidad vamos hacia un mayor crecimiento. Estabilidad crecimiento inclusión como marca Carta Orgánica del Banco Central (sic)”

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Ordenan suspender los cortes de gas por falta de pago

El Juzgado Federal de Dolores hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación …