Inicio > Deportes > El avión privado en el que viajaba Emiliano Sala desapareció sobre el Canal de la Mancha

El avión privado en el que viajaba Emiliano Sala desapareció sobre el Canal de la Mancha

El avión privado en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron este martes fuentes policiales francesas. El futbolista, revelación en 2018, transferido por el Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la Premier League, viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que perdió contacto a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

La búsqueda para encontrar el avión, que transportaba dos personas, fue interrumpida durante la noche madrugada europea, debido a las difíciles condiciones meteorológicas, y retomada este martes bien temprano, según comunicó la policía de Guernesey, que no ofrece indicaciones sobre la identidad de los pasajeros. 

Sin embargo, fuentes policiales francesas confirmaron que Emiliano Sala estaba a bordo del aeroplano “Piper Malibu”, matriculado PA 46 Malibu. A la Guardia Costera local se sumó la Marina Francesa y se intensifican los trabajos de búsqueda con helicópteros, aviones y barcos de rescate.
El delantero, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff, de 17 millones de euros. Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, actual 18º y en posición de descenso en la Premier League.

El lunes Sala acudió al centro de entrenamiento del Nantes para recuperar sus últimos objetos personales. La cuenta de la red social Twitter del club publicó una foto del delantero rodeado de sus antiguos compañeros.

John Fitzgerald, el director de la búsqueda aérea, contó algunos detalles del trabajo que están realizando para encontrar el avión: “Había entre 15 y 20 millas de visibilidad, por lo que pudimos ver bastante durante la primera búsqueda, pero a los botes se les complicó”. 

Además, explicó la posible situación del avión privado que trasladaba a Sala: “Estoy seguro que algo se encontrara con el tiempo, el avión viajaba a 2000 pies, por lo que pudo volar entre cinco y seis millas antes de aterrizar. No sabemos si fue un aterrizaje controlado o si se zambulló”.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Lo conoció por Facebook y viajó para encontrarse: terminó secuestrada y prostituida

Una joven rosarina de 28 años fue rescatada de un domicilio de ciudad de La …