fbpx
El boom de la mensajería express

El boom de la mensajería express

Mucho se ha hablado estos últimos años sobre cómo se disparó el negocio de la mensajería exprés, tratándose especialmente de casos como Globo, Entregas Ya, entre otras. 

No solamente los usuarios se han beneficiado de estos servicios, quienes reciben los productos que necesitan en donde las precisen y casi al instante, sino que también sirvieron a muchísimas personas para hacerse de un ingreso, y a los comercios, para llegar a un público mayor. Parece un negocio redondo en el que todos ganan, ¿no es así? Claro que algunos más que otros, pero al final, es bueno para todos.

Aunque, cabe destacar que el crecimiento no ha sido únicamente para plataformas como las mencionadas en el primer párrafo, ya que empresas más tradicionales, al estilo de https://www.imexcourier.com.ar/, también han podido beneficiarse de este boom de entregas express, es que el comercio online es tan grande, que han podido aprovechar ese movimiento. Claro está que estos últimos apuntan a un mercado mayor, que incluye envíos a todo el país e incluso internacionales, pero también han sabido beneficiarse de esta ola gigante de pedidos y envíos.

¿A qué se debe el éxito de los negocios de entregas express?

La realidad es que el comercio digital online, es tan gigante (cientos de miles de personas compran a diario de manera online solo en Argentina), que las empresas encargadas de acercar productos a los usuarios finales, han logrado beneficiarse de este negocio multimillonario en el que entran varios actores: portales, vendedor y comprador, servicio de envío.

Estudios han demostrado que al menos un 94% de los compradores online consideran la rapidez del envío (es decir el tiempo en que recibirán su producto) como factor significativo para terminar una compra y sentirse satisfechos con la misma. 

En la actualidad, las tiendas de ecommerce se han convertido en parte de la vida diaria de las personas y ahora, comprar en línea, es una actividad que se desarrolla comúnmente e incluso necesaria para muchos. 

Entre los sectores que más han crecido en lo que a venta online refiere, encontramos la moda y los servicios de entrega de comida rápida.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

El WhatsApp de la OMS sobre Coronavirus ya está disponible en español

El WhatsApp de la OMS sobre Coronavirus ya está disponible en español

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habilitó un número de WhatsApp para informar al mundo sobre las últimas noticias …