Inicio > Cine > “El Clan” fue preseleccionada para los premios Oscar

“El Clan” fue preseleccionada para los premios Oscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina escogió a El Clan de Pablo Trapero para representar al país en la próxima edición de los premios Oscar. Ahora la Academia de Hollywood deberá definir entre más de 70 producciones a los nominados para la categoría de Mejor película extranjera.

La entidad, que preside Juan José Campanella, eligió al film entre otras grandes producciones cinematográficas: La Patota, de Santiago Mitre, Abzurdah, de Daniela Goggi, y Papeles al viento, de Juan Taratuto.

El año pasado Relatos Salvajes, de Damián Szifron, estuvo entre las nominadas a Mejor película extranjera. El cine argentino ha cosechado en la entrega de los premios de la Academia de Hollywood dos galardones en dicha categoría: en 1985 con La historia oficial y en 2010 con El secreto de sus ojos.

El Clan recibió una ovación en el Festival de Cine de Venencia y su director fue distinguido con el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia. En el Festival Internacional de Cine de Toronto, en tanto, Trapero obtuvo una mención especial del jurado.

El film narra la historia de la familia Puccio, que entre 1983 y 1985, los años finales de la dictadura argentina y el comienzo de la democracia, se dedicaron al secuestro y asesinato de personas.

En la película, Guillermo Francella (con un importante cambio físico) interpreta a Arquímedes, el líder de la familia, mientras que Peter Lanzani hace de Alejandro, el hijo mayor del matrimonio Puccio, jugador de rugby, que ayudaba a su padre a buscar a las víctimas.

Además de representar a la Argentina en los Oscar, El Clan también irá a los Goya a participar en la categoría de mejor film iberoamericano. En los premios Sur, en tanto, obtuvo nominaciones a mejor película, mejor director, mejor actor (categoría en la que compiten Guillermo Francella y Peter Lanzani) y actor revelación (Peter Lanzani).

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Tu hijo es deportista? Consejos para que le ayudes y no le agotes

Aprendizaje y diversión deben ir de la mano. Es la mejor manera de ayudar a …