fbpx
El coronavirus se transmite por el aire según científicos de EE.UU.

El coronavirus se transmite por el aire según científicos de EE.UU.

Parece posible que el nuevo coronavirus se transmita cuando las personas hablan y respiran, según los científicos de Estados Unidos, mientras la Casa Blanca se prepara a recomendar el uso de mascarillas a la población.

La transmisión por vía aérea daría una explicación a la alta tasa de contagio que tiene el virus del COVID-19, pues las personas infectadas pero asintomáticas serían responsables de una gran parte de los contagios.

Anthony Fauci, director del Instituto nacional de enfermedades infecciosas y principal consejero del presidente Donald Trump durante la pandemia, dijo en Fox News ayer viernes que las informaciones indican que “el virus realmente puede transmitirse incluso cuando la gente simplemente habla, no solo cuando tose o estornuda”.

Las academias estadounidenses de ciencias detallaron en una carta enviada a la Casa Blanca el miércoles varios resultados científicos preliminares que hacen inclinar la balanza hacia la posibilidad de que el virus se transmita por el aire, y no solamente por las gotas expedidas en un estornudo o sobre superficies.

Te puede interesar >>>

Compañía estadounidense producirá un papamóvil eléctrico para transportar al Papa

Compañía estadounidense producirá un papamóvil eléctrico para transportar al Papa

A lo largo de las décadas, hemos podido observar modelos de automóviles con una estructura …

Deja una respuesta