Inicio > Economía > El dólar blue cae por debajo de los 13 pesos

El dólar blue cae por debajo de los 13 pesos

El dólar blue inicia otra semana con fuerte baja y quiebra el piso de los $ 13. El marginal se hunde otros 35 centavos a $ 12,75, según el promedio en cuevas de ámbito.com. Se trata del menor valor desde el 5 de agosto pasado cuando operaba a $ 12,70

Así la brecha se reduce al 49,5% con el oficial, que sube un centavo a $ 8,53 en agencias y bancos de la city porteña.

Además, el «contado con liqui» asciende seis centavos a $ 12,79, mientras que el dólar bolsa sube un centavo a $ 13,02.

Por su parte, este lunes se conoció que la liquidación de divisas de la exportación de granos alcanzó en la última semana los u$s 641,47 millones, cifra 95% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

De esta manera, se mantuvo el proceso de fuerte liquidación de divisas y de reversión de menores ventas de cereales y oleaginosas que se venía registrando en los últimos meses, y los exportadores comenzaron a cumplir lo acordado con el Gobierno de ingresar u$s 5.700 millones hasta fin de año. Con los últimos números, en lo que va del año la liquidación de divisas acumuló u$s 21.120 millones, apenas 1,9% menos que lo registrado en los primeros once meses de 2013, con una cosecha que fue récord para el agro, pero con precios que perdieron hasta 35% en comparación con el año pasado.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Qué buscar en una VPN?

Las VPN están tomando más popularidad con el avanzar del tiempo debido a sus grandes …