Inicio > Destacadas > El dólar libre otra vez cerca de los 15 pesos

El dólar libre otra vez cerca de los 15 pesos

El día después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) bajó, se alejó de la barrera de los $15, y aunque muy despacio, el dólar libre volvió a encarar la senda alcista. Tras avanzar un centavo en la jornada de ayer, este miércoles la divisa sube siete centavos y se vende a $14,90 en la City, volviendo nuevamente a un nivel cercano a los 15 pesos.

Con un dólar oficial que volvió a subir un centavo, a $9,30 para la venta en el microcentro porteño – según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA)-, la brecha cambiaria vuelve a subir y se ubica levemente por encima del 60 por ciento. En el circuito mayorista o interbancario, el dólar sube un 0,08% a 9,2325 pesos.

Mientras tanto, el yuan volvió a depreciarse otro 1,6% y acumula una baja de 3,5% en dos días. De este modo agrega estrés a las reservas del Banco Central, porque en su cartera se incluye, a través del swap de monedas el equivalente a u$s7.000 millones. De ahí que cabe esperar para el cierre de la jornada otro día con pérdida neta de divisas superior a 100 millones de dólares.

l “contado con liquidación”, que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, baja cinco centavos y cotiza a 13,36 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.
El dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) sube dos centavos y se negocia a 13,38 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina. De esta forma, ambas divisas cotizan en el mismo valor para la venta.

Fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿COMO TRAMITAR EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD?

Cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD) ¿NECESITÁS HACER EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD? …