Inicio > Destacadas > El dólar libre se vende a $14,12

El dólar libre se vende a $14,12

La divisa avanza con fuerza pese a nuevos controles en el microcentro porteño. La brecha es del 53,4%

Tras una jornada de terreno reducido en el mercado paralelo, el opera con una leve suba en el inicio de la jornada, pero vuelve a superar la barrera de los $14 en la City. La divisa comienza este jueves con una suba de 18 centavos y se vende a $14,12, ubicándose así en valores superiores al cierre de fines de 2014.

Más allá de la suba, los negocios continúan reducidos, en un contexto de dolarización de carteras por parte de los inversores. El se mantiene estable a $9,20 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que efectúa y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). En el segmento mayorista o interbancario, la divisa sube 0,05% a los 9,01425 pesos por dólar.

Los controles en el microcentro porteño volvieron con fuerza. Según operadores consultados por Infobae, los operativos comenzaron por la mañana al frente de la casa de cambios Giovinazzo. Pero no fueron tan fuertes como para contraer al mercado. La entre el oficial y el libre es del 53,4 por ciento con los nuevos valores.

El “contado con liquidación”, que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, baja seis centavos y cotiza a 13,20 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

El dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) sube cuatro centavos, a 13,08 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.

Te puede interesar >>>

¿Por qué deberías usar Prezi en lugar de Power Point?

Desde hace más de dos décadas Power Point ha sido el programa predeterminado al momento …