Inicio > Destacadas > El dólar libre superó los $12
El dólar libre superó los $12

El dólar libre superó los $12

La divisa subió 33 centavos en la jornada, a $12,10, un valor similar al de cuatro meses atrás. El oficial se mantuvo estable a $8,13 y la brecha se amplió al 48,9 por ciento

El mercado libre de cambios parece empeñado en recuperar el brío del primer mes del año, pese a la menor liquidez que se advierte en la plaza financiera por las tasas elevadas del Banco Central y los vencimientos impositivos para grandes contribuyentes y empresas.

La divisa norteamericana ascendió en la plaza marginal 33 centavos ó 2,8%, a $12,10, un precio que no registraba hace cuatro meses. Sólo en mayo, el dólar “blue” saltó 14,7% en mayo y 20,5% en el año.

El Banco Central impulsó un avance de 24% para el dólar oficial en lo que va del año, el doble que la inflación oficial para el primer cuatrimestre, aunque en mayo ajustó el tipo de cambio apenas un 0,6 por ciento.
El dólar oficial se ofreció sin variantes, a $8,126 según el promedio de entidades bancarias y casas de cambio que releva el BCRA. Los bancos Credicoop y Nación tienen el precio vendedor más bajo, a 8,09 pesos.

Con estos valores, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se amplía y supera el 48,9 por ciento. Para encontrar un rango similar hay que remontarse a fines de enero, cuando la divisa había superado por primera vez la barrera de los 12 pesos.

El dólar mayorista o interbancario finalizó estable, a $8,0625, en una plaza regulada por las intervenciones del Banco Central. La autoridad monetaria concluyó su operatoria con un saldo neto comprador de unos 30 millones de dólares.
El mercado libre recuperó el impulso de enero

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó peleas entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Juan Carlos Fábrega. Sostuvo que “no hay disputas internas”, luego de que ambos funcionarios fueran recibidos por la presidente Cristina Kirchner.

“Observamos, como siempre, estrategias especulativas y que pretenden todo el tiempo generar expectativas negativas y dañar la credibilidad y la confianza en las instituciones”, indicó el jefe de ministros.
El dólar “contado con liquidación”, cotización que refleja la diferencia de precio de los activos argentinos en pesos respecto de sus valores en Wall Street, subió tres centavos, a $11,12, según el promedio de acciones ($10,89) y bonos ($11,36).

Fuente > infobae.com

Te puede interesar >>>

Antonio Gasalla se va de Susana Giménez

Antonio Gasalla hizo uso de una cláusula en su contrato con el programa de Susana …