Inicio > Destacadas > El dólar salta la barrera de los $15

El dólar salta la barrera de los $15

El primer mensaje fue “por favor, intente nuevamente más tarde”. Y luego las palabras rojas se transformaron en “la página está sobrecargada”, Sin importar la placa que aparezca, la web de la AFIP está caída hace tres días consecutivos, y este problema restringe la compra de dólar ahorro. El inconveniente se dio con el inicio del primer día hábil de diciembre.

Este problema genera un impacto directo en la cotización del . Como muchos ahorristas no pueden acceder a un dólar oficial con el recargo del 20%, vuelcan sus pesos a la compra de divisas en el mercado paralelo, según confirmaron operadores a Infobae. Y el salto es fuerte. Luego de subir un 2,1% en la jornada de ayer, la divisa avanza de $14,80 a $15,07, una suba de 27 centavos en la City.

El dólar no sólo vuelve a superar la barrera de los $15 y se vuelve a ubicar a niveles de fines de noviembre. El dólar oficial, por su parte, se mantiene estable aen $9,78 para la venta, y la brecha cambiaria se ubica en torno al 54 por ciento entre ambas cotizaciones.

Si bien la AFIP el primer día dijo que la web sufría de problemas técnicos, Infobae consultó al organismo y no recibió respuestas que expliquen la imposibilidad de acceder a la página durante tres días seguidos.

El dólar “contado con liqui” avanza ocho centavos y se vende a $14,69 en el promedio de acciones y bonos, un valor que converge con el del dólar libre para la venta.

La operación de este dólar utilizado para “fuga” de capitales se volvió a reactivar porque los inversores profundizaron la tendencia a dolarizar sus carteras, aunque no representa una pérdida de reservas, sino una salida de activos al exterior. El dólar bolsa o MEP, por su parte, salta 19 centavos hasta los 14,46 pesos.

 

Te puede interesar >>>

Murió la actríz y cantante Nati Mistral

Nati Mistral, actriz, cantante y bailadora española, murió este domingo en Madrid, España, a los …