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domingo, diciembre 15, 2024
El envío de newsletters sigue siendo una de las mejores opciones dentro del marketing mail

El envío de newsletters sigue siendo una de las mejores opciones dentro del marketing mail

El panorama tecnológico actual facilita al empresario un gran número de posibilidades a la hora de transmitir información a través de internet. En este contexto, el envío de newsletters por medio del correo electrónico se ha convertido en una herramiento indispensable cuando se trata de dar a conocer todo tipo de contenido relacionado con los productos o servicios que una empresa pueda ofrecer.

La tendencia más popularizada pasa por considerar que las redes sociales constituyen el mejor medio para llevar a cabo una tarea así, pero lo cierto es que el uso del correo electrónico sigue siendo el vehículo más eficaz en este terreno de corte promocional orientado hacia el marketing.

Envío masivo

El mailing es esencialmente el envío de información de carácter promocional a través del correo electrónico a un listado de direcciones de correo. Esta colección de receptores a los que se les hace llegar el mensaje integra la base de datos de clientes o potenciales clientes con que cuenta la empresa de cara a exportar sus bondades. Cuando se dan circunstancias de este calibre es indispensable contar con el permiso de quien va a recibir la newsletter, ya que de no ser así, el mensaje puede ser categorizado como correo basura, emborronando así la credibilidad y confianza de la empresa.

La realidad marca que las redes sociales llevan a cabo una dinámica muy recurrente en los espacios digitales, pero la verdad es que siguen sin ser una vía sólida y estable para el marketing. En este sentido, asistimos claramente al desgaste continuado que sufren plataformas como Facebook o Twitter, que ya no son elementos cruciales dentro de Internet. Sin embargo, el correo electrónico permanece en buena forma en lo que a consistencia se refiere, por lo que sus atributos perduran con el paso de los años. No en vano, es importante considerar que el correo electrónico es la base sobre la que se articulan las redes sociales.

Sin duda, el correo continúa presentándose como la vía de comunicación más afianzada que existe, de donde se desprende que el mailing constituye el recurso idóneo para materializar estrategias de marketing dirigidas hacia eficiencia, la perdurabilidad y la técnica fácil y directa.

Programas pensados para el mailing

Las newsletters que se envían por medio del mailing llegan a muchísimos receptores, así que se trata de una técnica que no está diseñada para ponerla en práctica a través de servicios de correo habituales como Yahoo o Hotmail. De hecho, en el caso de que el mailing se hiciese involucrando a estos gestores, tendría lugar una anulación instantánea de la cuenta, puesto que éstas no soportan este tipo de funcionamiento.

A fin de poner remedio a esta deficiencia y perpetuar el uso eficaz del mailing se originaron los softwares especializados en administrar adecuadamente estas funciones. En este sentido, Mailrelay es el mejor programa para hacer newsletter, como podemos ver en https://blog.mailrelay.com/es/2017/10/25/programa-para-hacer-newsletters. Dentro de las habilidades que incorpora este programa específico destacan algunas como evolucionar la productividad de las bases de datos, crear estadísticas para agilizar las estrategias de marketing o estudiar la conducta de los usuarios en cuanto a sus preferencias.

Principales ventajas

El mailing cuenta con un nutrido menú de ventajas que hacen de esta práctica un recurso muy atractivo. A continuación, exponemos dos de las más vistosas y de las que se producen con mayor frecuencia:

En primer lugar, el mailing permite la segmentación, es decir, es capaz de dividir la lista de usuarios en clientes con distintas necesidades, por lo que en función de eso se crean newsletters distintas, dependiendo de las necesidades del destinatario. Se trata de un recurso que mejora la personalización del trato.

Las newsletters albergan la posibilidad de incorporar enlaces que lleven a los destinatarios a la página web de la marca, materializando así la posibilidad de aumentar las visitas, la visibilidad y los beneficios.

Por último, la más importante de todas: su coste es prácticamente nulo, por lo que desde la mínima inversión se pueden lograr resultados muy jugosos.

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