Inicio > Sociedad > El Master in Artificial Intelligence and Deep Learning: formación para el futuro

El Master in Artificial Intelligence and Deep Learning: formación para el futuro

La Inteligencia Artificial y el Deep Learning se están introduciendo en todos los sectores de la economía y de la empresa como un avance tecnológico que sin duda traerá consigo grandes beneficios tanto para las empresas como para la población en general. El despegue fulgurante de la Inteligencia Artificial está provocando que las empresas demanden profesionales cualificados y con conocimientos sólidos en estas tecnologías, aunque muchas de ellas no logran encontrar los perfiles adecuados debido a la falta de titulados en este ámbito en la actualidad.

Es por ello por lo que estudiar un master artificial intelligence es una gran decisión para lograr reorientar la carrera profesional hacia un sector con futuro. Estudiar un master inteligencia artificial proporciona una sólida comprensión de los principios, herramientas e implicaciones de los sistemas artificiales capaces de detectar, comprender y tomar decisiones y prepara a los estudiantes para crear aplicaciones en diversas áreas tales como artes, humanidades, ciencias y negocios. Y es que un master machine learning ayuda a adquirir conocimientos de gran valor en el mundo empresarial.

Objetivos de formación de un máster en Inteligencia Artificial

En un máster de estas características se persigue que los alumnos adquieran una serie de capacidades y destrezas que les permiten afrontar y desarrollar todo tipo de trabajos en el ámbito empresarial. Algunas de las más importantes son las que se muestran a continuación:

Inteligencia Artificial

El aprendizaje de la inteligencia artificial capacita al alumno para identificar oportunidades y soluciones a problemas de negocios. También a diseñar y validar casos a través del empleo de las diversas técnicas de la inteligencia artificial. Además también es muy importante adquirir la capacidad de comunicar la solución construida de forma comprensible para un público que no cuente con demasiados conocimientos sobre el tema. Y es que los profesionales que cursen esta formación tendrán que dar explicaciones a jefes que no saben en profundidad las herramientas y técnicas de la inteligencia artificial pero que exigen hechos factibles económica y financieramente para sus organizaciones empresariales.

Programación en Python

El alumno que curse un máster en inteligencia artificial y deep learning también adquirirá vastos conocimientos en el uso de la herramienta de programación Python. Y es que aprenderá a realizar matrices y vectores en la plataforma, el uso de sus gráficos, a manejar el programa de gestión de flujos así como sus interfaces y data loading. Todo ello se aprenderá a través de ejercicios prácticos que preparan al alumno para enfrentarse al mundo empresarial real.

Algoritmos genéticos y computación evolutiva

Es quizás uno de los aspectos más interesantes en la formación que se recibe en este máster, y es que consiste en la búsqueda, optimización y codificación de algoritmos genéticos que pueden influir en estrategias de evolución de la computación. También se destaca la importancia de los modelos de enjambre, entre otras muchas cuestiones relacionadas con el uso de la computación evolutiva en sectores científicos.

Inteligencia aumentada e interacción con la máquina humana

La robotización de muchos sectores empresariales traerá consigo el desarrollo de máquinas con inteligencia cuasihumana que necesita del conocimiento de teorías cognitivas, ética robótica así como del diseño de la interacción entre humanos y robots. El estudio de estas tecnologías permite al alumno adquirir un conocimiento profundo que sin duda tendrá que aplicar en sus futuros empleos en sectores como la industria.

FeedForward Networks

El estudio y comprensión de las redes de una sola capa Feed-Forward y de las redes multicapas es elemental en un máster de estas características. El alumno adquirirá conocimientos en tareas esenciales en este campo como los algoritmos de retropropagación, los hiperparámetros y estrategias de aprendizaje así como las funciones de pérdida. Una formación muy específica para lograr que a la finalización del máster salgan profesionales altamente cualificados con la mejor formación existente en el mercado sobre inteligencia artificial y deep learning.

Estos son solo algunos ejemplos de tecnologías y herramientas que se estudian en el programa de un máster de inteligencia artificial, y es que esta tecnología es realmente compleja a priori y necesita de una formación completa, extensa y muy precisa para lograr su comprensión. Y es que sin una comprensión profunda será imposible implementar sus utilidades en el ámbito empresarial, científico o robótico.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video : Así lo mataron a Alberto Nisman

El perito Daniel Salcedo presentó una Secuencia Fáctica que explica cómo asesinaron al fiscal federal …

Deja un comentario