Inicio > Sociedad > Tu casa, el mejor lugar del mundo con diferencia

Tu casa, el mejor lugar del mundo con diferencia

Si hay un sitio sobre la faz de la tierra donde sentirse seguro, protegido y confortable, ese es el hogar. Cerrar la puerta y huir del mundanal ruido, dejar atrás los problemas del trabajo y todo el estrés en la calle. Ponte cómodo y siéntate en tu sillón favorito para leer más acerca de todo esto.

Sea invierno o verano, la climatización es un must have

Tanto si vives en zona cálida como si en tu ciudad hace un frío aterrador, tu casa debe de estar correctamente preparada para afrontar las inclemencias climatológicas. Qué es mejor ¿pasar frío o pasar calor? Ninguna de estas dos opciones es válida cuando hablamos de tu propia vivienda.

No tienes ninguna necesidad de sudar en verano y congelarte en invierno, de ninguna manera. La casa en un lugar para sentirse de maravilla, donde poder descansar y hacer nuestras actividades favoritas sin vernos interrumpidos ni incomodados por las deficiencias de control de temperatura.

Antiguamente, no quedaba más remedio que encender la chimenea y taparse con muchas mantas, o despojarse del mayor número de prendas de ropa posible y abanicarse con un rápido juego de muñeca. Actualmente tenemos posibilidades mucho más avanzadas y convenientes que evitan esto.

Para empezar, a la hora de adquirir una nueva propiedad es fundamental tener en cuenta factores que afectarán a su temperatura interior, como la orientación, el material y grosor de los muros o la técnica de aislamiento e impermeabilización.

Una vez en el interior, el tamaño de las estancias y la altura de los techos es esencial para determinar la eficiencia de los aparatos de aire acondicionado y bombas de calor (muchas veces se trata de la misma máquina con ambas funciones integradas).

Si en tu casa no tienes ningún sistema de climatización porque realmente no sufres de temperaturas extremas, probablemente necesites un ventilador que te ayude en los días un poco más calurosos. Puedes comparar distintos ventiladores de pies silenciosos en todohogar.wiki y elegir el tuyo.

Puedes convertir la decoración en tu nuevo hobby favorito

Aunque nunca te hayas visto especialmente atraído por el estilismo y diseño de interiores, nunca es tarde para aprender las técnicas que pueden convertirte en todo un experto en esta materia. El buen gusto, al igual que otras muchas habilidades, puede entrenarse. ¡Así que eso no es excusa!

Detrás de la armonía y la personalidad de un salón, una sala de juegos o cualquier estancia bien decorada, probablemente está el conocimiento y saber hacer de alguien que no solamente es aficionado al interiorismo.

Existen muchas maneras de formarse en decoración, desde los niveles y conceptos más básicos hasta el nivel profesional. Si no pretendes vivir de ello y simplemente quieres tener buena mano para aplicar esta especialidad a tu propio hogar puedes empezar a practicar desde hoy mismo.

No tengas miedo de cambiar. El carácter, los gustos y la personalidad de las personas cambia con el paso de los años y lo más normal es que la apariencia de los lugares donde habitamos también lo haga. ¿Has entrado alguna vez en una sala que parece completamente anclada en el tiempo?

Lo lógico es que la decoración de nuestra casa se vaya adaptando a nosotros, a los cambios en nuestra edad e identidad y al avance de las diferentes épocas que atravesamos. Hacerlo al contrario y tratar de ajustarnos nosotros al estilo de una casa no es nunca un buen planteamiento.

La decoración del hogar debe trabajar para nosotros y aportarnos beneficios y bienestar. Si no sabes por dónde empezar a aprender a decorar la casa, te aconsejamos que visites webs del estilo de Decoración VisitaCasas, podrás llenarte de inspiración a través de cientos de ideas innovadoras.

El orden y la limpieza, prioridades absolutas en un hogar sano y feliz

Sí, es cierto que se puede ser feliz y vivir en medio de la suciedad y el caos, pero, ¿quién quiere convertir en una pocilga su hogar? Especialmente si tienes hijos seguramente querrás inculcarles algo de disciplina que a buen seguro les servirá de mucho en su futura vida independiente.

La limpieza consiste en una serie de tareas tediosas que, por lo general, todos odiamos llevar a cabo. En algunas familias se organizan muy bien con calendarios y en otras, cada miembro tiene asignadas unas funciones fijas que suponen su exclusiva responsabilidad.

Sea como sea, al final lo importante es que dichas tareas se repartan de manera equitativa entre todas las personas que habitan el hogar. De la misma manera, debemos tener en cuenta soluciones prácticas de almacenaje para poder crear orden y facilitar las labores de limpieza. Armarios, cubos, cajas, cajones…son buenos recursos para dejar de tener las cosas tiradas por todas partes.

También existen otros medios menos usuales, pero tremendamente prácticos, como pueden ser los sacos. Son muy útiles para cuestiones de almacenaje y transporte de alimentación, reciclaje y suministros del hogar. Puedes consultar más sobre esta genial alternativa en sacos multisac.

Afrontar una reforma y sobrevivir a ella de una pieza

Sabemos perfectamente, porque lo hemos vivido en primera persona, que hacer frente a un proyecto de obra para la transformación y mejora del hogar no es nada sencillo. De hecho, es una de las principales fuentes de estrés para los matrimonios, por delante de las mudanzas.

En este sentido no vamos a complicarte la vida en absoluto y te lo ponemos muy claro: lo mejor para ahorrarte dolores de cabeza y disgustos innecesarios es que cuentes con ayuda profesional cualificada. ¡Ojo! Lo muy barato puede terminar por salirte más que caro.

Un arquitecto de confianza asegurará que la reforma se lleva a cabo en tiempo y forma, bajo los parámetros y las garantías legales que son imprescindibles. No te la juegues e invierte en tu tranquilidad. Verás como a corto y largo plazo merece muchísimo la pena.

 

Ya has podido comprobar que cuando se trata de nuestra morada, todas las atenciones y cuidados son pocos. Cuenta las horas que pasas en ella al día y después multiplícalo por los años que vive de media una persona ¿No crees que ya va siendo hora de disfrutar de verdad de tu casa?

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video : Así lo mataron a Alberto Nisman

El perito Daniel Salcedo presentó una Secuencia Fáctica que explica cómo asesinaron al fiscal federal …

Deja un comentario