fbpx
Inicio > Turismo > El sector del turismo saca su lista de ganadores

El sector del turismo saca su lista de ganadores

Cada año las empresas y agencias especializadas en el sector del turismo sacan sus propias listas de los mejores destinos para esa temporada. Para ello se apoyan en un extenso grupo de expertos, viajeros y escritores que clasifican y califican una serie de elementos imprescindibles para determinar la calidad del viaje, como son las infraestructuras, los espacios naturales y su conservación, las joyas arquitectónicas, los eventos culturales, los museos, la gastronomía…

Este año la mayoría se ha puesto de acuerdo en la elección de cuatro países bastante diferentes entre sí, dos americanos, un africano y un asiático; Cuba, Canadá, Etiopía y Hong Kong. En este artículo pretendemos realizar una breve introducción de lo que vamos a poder ver en cada uno de estos países, al menos esos elementos que los han colocado a la cabeza del ranking de los más interesantes para visitar en este verano.

Destino caribeño; Cuba

Cuba es, posiblemente, la isla caribeña con más personalidad de todas, y ocupa una posición central en la historia reciente de la humanidad. Un lugar que bien merece una visita, tanto cultural como recreativa, en la que disfrutar de sus calles y playas.

Aunque antes de seguir, cuando te encuentres organizando tu viaje a cuba, debemos aconsejarte que prepares la visa Cuba para argentinos para evitar de este modo cualquier posible incidencia que no te permita la entrada a este país. Si quieres saber todos los pasos que has de dar para obtener un visado para entrar en Cuba, solo tienes que hacer clic sobre el enlace que hemos dejado referenciado en este mismo párrafo.

Cuba ha sido elegido como destino preferente para este verano entre otras cosas por la seguridad de sus calles, no solo en cuanto a robos o peligro físico se refiere, que es casi nulo, sino también porque los propios cubanos te ofrecerán lo mejor de ellos mismos para proporcionarte una estancia feliz, sin preocupaciones de ningún tipo.

Por otra parte, su clima, con una temperatura media que oscila alrededor de los 30º C, va a hacer que disfrutes de cada minuto que estés descubriendo cada calle, cada pueblo y cada playa. En Cuba no podemos dejar de conocer su capital, La Habana, tomarnos un mojito en su famoso malecón, visitar lugares como la ciudad colonial de Trinidad, el Valle de los Ingenios, y bañarnos en la playa de Ancón. Pero como consejo general, entra en alguna web especializada en este país e infórmate a fondo de todo lo que debes visitar y hacer en esta maravillosa isla.

El Gran Norte. Canadá

Es imposible que, debido a la escasa extensión de este artículo, podamos desarrollar todo lo que quisiéramos en hablar de todo lo que se puede hacer y ver en cada uno de estos cuatro destinos, más aún cuando hablamos de un país tan grande y con una naturaleza tan espectacular como Canadá.

Lo que si hay que decir, siempre, es que, si somos mexicanos que viajan a Canadá, necesitaremos tener en vigor una visa Canadá para mexicanos para que podamos entrar y disfrutar, tanto turísticamente, como profesionalmente, de todo lo que ofrece este avanzado y rico país. Si eres de los que están interesados en descubrir el Gran Norte, entonces entérate de cómo conseguir la eTA visa para entrar en Canadá haciendo clic en el enlace que hay en este mismo párrafo.

Canadá ha entrado por derecho propio en esta lista de la forma más natural posible, lo complicado será que algún año no esté entre las posiciones de cabeza. Solo con la calidad del aire y el nivel de vida daría para entrar en este ranking, si además posee bellezas como las Cataratas del Niágara, el lago Moraine y el Valle de los diez picos, el bosque de los puentes colgantes o ciudades como Toronto, no hay nada que discutir. Busca y descubre todo lo que tiene Canadá, es impresionante.

La octava maravilla del mundo. Etiopía

Poco o nada queda de aquellas imágenes que nos acompañaron de niños sobre hambrunas y guerras de este país africano. En la actualidad se coloca en esta posición de destino preferente para este verano porque, entre otras cosas, es el país africano con el mayor número de monumentos que han sido declarados patrimonio común de la humanidad por la Unesco.

Pero como en los anteriores ejemplos, para entrar en este país necesitarás tener una visa para Etiopía. Efectivamente, todos los argentinos necesitan visa para Etiopía, si eres uno de los que quieren descubrir los misterios de África al viajar a Etiopía, no olvides pasarte por la web a la que redirecciona el enlace sugerido un poco más arriba, en este mismo párrafo.

En este país se encuentra Lalibela, la joya etíope, una ciudad ubicada entre valles de indescriptible belleza, con once iglesias excavadas en la roca, un lugar donde desde hace más de cuatro mil años se realizan cánticos en la lengua primitiva de gue´es, un lugar imprescindible como puede ser Bahir, Dar y el lago Tana, el principal afluente del Nilo Azul. Un país, Etiopía, con todo por descubrir, tan misterioso y desconocido que no creerás lo que estás viendo.

Una metrópolis sin fin. Hong Kong

Resulta paradójicamente extraño visitar esta ciudad solo por turismo, ya que es una de las capitales de los negocios en el mundo. Si buscas descanso y paz no es tu destino, si viajas a Hong Kong, prepárate para subir a una montaña rusa y pasar unas vacaciones a todo trapo.

Pero, como no puede ser de otra manera, para entrar y correr al ritmo de una de esas ciudades que nunca duerme, necesitarás una visa Hong Kong para indios, si, lógicamente, eres uno de esos indios que viajan a Hong Kong deseoso de aventuras nuevas y completamente diferentes a lo que tenemos en casa. Entra en el enlace sugerido para saber qué hacer cuando llegues al Hong Kong pre-arrival registration. Y es que este registro previo a la llegada de ciudadanos indios se inició posteriormente a un decreto emitido por las autoridades de Hong Kong en enero de 2017.

Una vez dentro de esta ciudad / país, ya que administrativamente pertenece a la República Popular China y tiene suficiente presencia e independencia para ser un pequeño país, o una gran ciudad, al mismo nivel que Tokio o New York, si te gustan las grandes urbes, los enormes rascacielos y la gente completamente desquiciada corriendo de un lado para otro, bienvenido a esta ciudad del futuro que parece no tener fin.

Comienza tu visita a Victoria.s Peak para tener una imagen clara de donde te encuentras. A partir de ahí, comienza tu aventura como hormiga que se adentra en una selva de acero, cristal y asfalto, visitando lugares tan curiosos e impresionantes como Man Mo Temple y Sheung Wan o Wong Tai Sin Temple Kowloon y un sinfín de rincones, edificios y parques que no te dejarán, en su conjunto, en absoluto indiferente.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El sensual vestido de una diputada brasileña furor en las redes

Ana Paula da Silva es el nombre de la diputada brasileña que utilizó un escotado …