Inicio > Dinero & Negocios > Encompass se asocia con Whirlpool Latinoamérica para respaldar la red de servicios en Latinoamérica y el Caribe

Encompass se asocia con Whirlpool Latinoamérica para respaldar la red de servicios en Latinoamérica y el Caribe

LAWRENCEVILLE, Georgia, Nov. 18, 2015 (GLOBE NEWSWIRE) — Encompass Supply Chain Solutions, Inc., un proveedor líder de servicios de logística directa e inversa para una amplia gama de artículos terminados y piezas de repuesto, anunció hoy su alianza con la red de distribución de piezas para electrodomésticos de Whirlpool Latinoamérica en Latinoamérica y el Caribe.

Encompass suministrará piezas de repuesto a los prestadores de servicios de los electrodomésticos Whirlpool fabricados en México. Los pedidos se procesarán desde el centro de distribución en Ft. Lauderdale, Florida de Encompass y se transferirán a los transportistas del área para consolidar el envío con los pedidos de piezas de otros clientes. Como Encompass suministra piezas a aproximadamente 200 fabricantes líderes a nivel mundial, los prestadores de servicios contarán con la opción de combinar pedidos de piezas de múltiples marcas, que se obtendrán de una única fuente.

“Encompass, que cuenta con más de ocho millones de piezas en su base de datos, se encuentra bien posicionada para ofrecer a los prestadores de servicios de Latinoamérica acceso integral a múltiples marcas de fabricantes y categorías de productos que abarcan mucho más que electrodomésticos, entre los que se incluyen productos electrónicos de consumo, productos de cuidado personal, impresoras, computadoras y mucho más”, afirmó José A. Hernández, director de Desarrollo Comercial Internacional de Encompass.

Delbert Bray, vicepresidente de Desarrollo de Canales de Encompass, afirmó que este acuerdo ayuda a expandir aún más la penetración de la compañía en el mercado vertical de electrodomésticos.

“Estamos muy entusiasmados por esta oportunidad de poder respaldar a la marca Whirlpool en Latinoamérica”, expresó Bray. “Junto con otros principales fabricantes de electrodomésticos con los que trabajamos, Encompass sigue aumentando el acceso a marcas clave en los pequeños y grandes mercados de electrodomésticos”.

La ubicación de Encompass en el sur de Florida es el punto de distribución principal de la compañía para la exportación de piezas a Latinoamérica a través de transportistas que gestionan la logística internacional. La compañía anunció recientemente que está ampliando de forma significativa sus instalaciones en Florida para adaptarse a los nuevos negocios en Latinoamérica y Estados Unidos. Este sitio sirve de complemento a la sede central y al centro de distribución principal de Encompass, ubicados en Atlanta.

Lina Duque, gerenta de Cuentas de Piezas de Repuesto de Whirlpool Latinoamérica, afirmó que la incorporación de Encompass a la red de distribuidores de Whirlpool beneficiará en gran medida a los prestadores de servicios en la región.

“Durante años, muchos de nuestros socios de piezas de Latinoamérica solicitaron la posibilidad de obtener piezas en Florida para los electrodomésticos Whirlpool fabricados en México”, explicó Duque. “Gracias a la experiencia de Encompass en la prestación de servicios en esta región, nuestros clientes pueden aprovechar la consolidación del transporte de piezas desde Estados Unidos y México. Esperamos poder expandir pronto este suministro de piezas para los electrodomésticos Whirlpool fabricados en otros países alternativos, como Italia, Brasil y China”.

Acerca de Whirlpool Latinoamérica

La innovación, el liderazgo de productos, el extraordinario talento y la sostenibilidad son algunos de los pilares que representan la esencia de Whirlpool Latinoamérica, presente en Brasil a través de Brastemp, Consul y KitchenAid.

Whirlpool Latinoamérica forma parte de Whirlpool SA, una subsidiaria de Whirlpool Corporation, una compañía con una década de trayectoria y el principal fabricante de electrodomésticos del mundo, que está presente en prácticamente todos los países. En Brasil, la compañía posee tres fábricas, dos oficinas administrativas, cuatro centros de tecnología, 23 laboratorios y tres centros de distribución.

Los más de 15 000 empleados no solo satisfacen sino que, además, se anticipan a las necesidades de los consumidores y las traducen en productos y servicios que son sostenibles, innovadores y únicos, y que mejoran la vida diaria de las personas.

Acerca de Encompass Supply Chain Solutions, Inc. 

Encompass es líder en el mercado de la administración directa e inversa de la cadena de suministro y servicios de reparación de alta tecnología para una amplia y creciente variedad de artículos electrónicos de consumo, computadoras, grandes dispositivos y productos de imágenes. Encompass brinda soluciones integrales a fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturers, OEM), minoristas, distribuidores independientes y administradores externos.

Además, administra todas las etapas del ciclo de vida del producto, incluida la logística de artículos terminados y piezas de repuesto, reparación de tableros y reacondicionamiento de productos, gestión de devoluciones, recuperación de valor de activos y desecho de productos en forma ecológicamente responsable. Para obtener más información, visite encompass.com y encompassparts.com, y síganos en Facebook y Twitter.

Kristin Hurst
Directora de Marketing
Tel.: 954 474 0325
khurst@encompass.com

Te puede interesar >>>

Hay 2 mil millones de contraseñas de Gmail en venta en el mercado negro

Hay 2 mil millones de contraseñas de Gmail en venta en el mercado negro La …