Inicio > Salud > Piden explicaciones sobre el cierre de Neonatología del Hospital Fiorito

Piden explicaciones sobre el cierre de Neonatología del Hospital Fiorito

El legislador provincial Mauricio D´Alessandro, presentó hoy un pedido de informes para tomar conocimiento sobre los motivos que impiden el funcionamiento del área. Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), sostienen que desde hace 25 días el sector no presta servicios debido a la falta de neonatólogos, en contraposición con las autoridades del nosocomio que atribuyen la interrupción a reformas edilicias.

La iniciativa está dirigida al Ministerio de Salud bonaerense, con la intención de conocer la versión oficial sobre las causas del cierre. Asimismo, solicita que se informe de qué manera se está cubriendo la demanda neonatológica de la zona y, en caso de existir, se detalle el plan de acción que  desarrollará la cartera a cargo del Dr. Alejandro Collia para regularizar la situación.

Entre los fundamentos del escrito, D´Alessandro apunta a la falta de inversión en el sistema público como uno de los principales motivos del déficit sanitario. “Solamente el 6,4% de lo que recauda la Provincia es destinado a salud. Se trata de una partida sumamente baja, que va en desmedro de un sistema que, lamentablemente, se encuentra en estado crítico”, expresó.

“Lo que pasa en el Fiorito no es un caso aislado, pasa en muchos hospitales bonaerenses. Hace poco el Hospital de Niños de La Plata tuvo que cerrar la sala de recuperación cardiovascular y el Eva Perón de San Martín no pudo prestar servicios frente a un corte de luz porque el grupo electrógeno estaba roto”, ejemplificó.

En la misma línea, agregó que “resulta obsceno ver como promocionan las UPA (Unidades de Pronta Atención) o se llenan la boca hablando de logros en materia de salud, cuando hechos concretos como estos demuestran el grave problema que ostenta la Provincia en cuestiones sanitarias”.

“Está claro que en campaña se dicen muchas cosas para intentar seducir al votante, pero la realidad es irrefutable. De hecho el 25 de octubre los bonaerenses se expresaron de manera contundente, frente a una gestión que durante 8 años ‘hizo agua’ por todos lados”, fustigó D´Alessandro.

Te puede interesar >>>

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020 Uber acaba de …