Inicio > Destacadas > Enrique Szewach : “Está todo armado para que el dólar suba”

Enrique Szewach : “Está todo armado para que el dólar suba”

El economista Enrique Szewach analizó esta mañana el impacto que puede tener en la actividad económica y financiera el anuncio de la Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional, que le permitirá a la Agencia Nacional de Inteligencia (AFI, la ex SIDE) realizar espionaje interno sobre bancos, empresas o compañías financieras para prevenir “corridas bancarias, cambiarias, desabastecimientos y golpes de mercado”.

“Todo esto forma parte de un mismo cuerpo conceptual de la Ley Antiterrorista o la Ley de Abastecimiento”, remarcó en diálogo con ‘Radio Mitre’.

Al ser consultado por la reciente suba del dólar, el economista dijo que “está todo armado para que la situación se de así”.

“Sería sorprendente que el dólar bajara, más allá de que hoy baje porque prohiben las operaciones”, añadió.

El economista consideró que hay dos problemas que colaboran para que el dólar suba. “Primero que hay más pesos en la calle derviados de un déficit fiscal descontrolado que se financia emitiendo pesos, y por lo tanto la relación pesos-dólares está desmadrada”, indicó.

En ese contexto de alta demanda de dólares, se acerca una elección, que es cuando la Argentina se dolariza más, por la incertidumbre.

Por eso la demanda crece, “y si encima ponés a la policía para evitar que ese mercado funcione normalmente, peor todavía”, sentenció.

Fuente > http://www.urgente24.com/241924-esta-todo-armado-para-que-el-dolar-suba

Te puede interesar >>>

“El Polaco”, procesado por violencia de género

No son buenos tiempos para el famoso cantante de cumbia, “El Polaco”.   Es que …