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Escándalo Volkswagen : hay 800.000 nuevos autos afectados

“Durante las investigaciones internas se hallaron incoherencias inexplicadas al determinar (…) los niveles de C02. Basándose en nuestros conocimientos actuales, alrededor de 800.000 vehículos del grupo Volkswagenestán afectados”, indicó la compañía en un comunicado.

“Una estimación inicial coloca el riesgo económico en aproximadamente dos mil millones de euros”, agregó.

Los motores afectados serían los diésel de 1,4 litros, 1,6 litros y 2 litros, en modelos de VW, Skoda, Audi y Seat, además de un motor de gasolina.

Volkswagen había reaccionado el lunes afirmando que “no se instaló ningún programa en los diésel de tres litros V6 para modificar de manera inapropiada” los controles de polución.

El grupo dijo además que va a “cooperar completamente con la EPA, para explicar totalmente los hechos”. Audi desmintió el martes, por separado, cualquier tipo de fraude.

El procedimiento seguirá ahora con la realización de nuevos exámenes y podría desembocar en la llamada a revisión de más vehículos.

La cuestión de las multas que se avecinan para VW, y que podrían en teoría superar los 18.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos, se abordará más tarde.

Pero a la espera de eso, la factura le está saliendo ya muy cara al fabricante alemán.

Volkswagen registró en el tercer trimestre su primera pérdida trimestral en más de 15 años (1.670 millones de euros), según cifras publicadas la semana pasada. Un agujero imputable a los 6.700 millones de euros de provisiones previstas por el grupo para afrontar el escándalo

En octubre, las matriculaciones de coches nuevos de marca Volkswagen en Alemania retrocedieron ligeramente, un 0,7% interanual, anunció este martes la agencia federal de transportes KBA.

Hasta ahora, Volkswagen afirmaba que no había observado ninguna ralentización en sus pedidos, y sus competidores dicen que no están viendo los efectos en los modelos equipados de motores diésel.

Según cifras publicadas este martes por la federación alemana del sector, VDA, las matriculaciones de nuevos vehículos diésel aumentaron un 0,2% interanual en octubre y un 6% desde enero.

Desde el primer momento se temió que el escándalo de Volkswagen salpique a toda la industria alemana y en general el prestigio del “Made in Germany”, un peligro que la canciller Angela Merkel descartó.

El “Made in Germany” sigue siendo “una imagen de marca y una buena señal gracias a la fuerza innovadora” de la industria alemana, dijo Merkel este martes ante un foro empresarial.

fuente infobae.com

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