Inicio > Autoayuda > Este truco te dejará durmiendo en 1 minuto

Este truco te dejará durmiendo en 1 minuto

Entre las peores cosas que nos pueden suceder es estar en la cama listos para dormir y no lograr conciliar el sueño. Es terriblemente molesto e irritante, ya que al día siguiente debes levantarte temprano y tu cuerpo se niega a descansar.

Y por más vueltas que das a la cama o por más que te enrolles entre las sábanas en lugar de sentirte cansado, te sientes muchos más activo.

Gracias a la técnica “4-7-8” que aquí te mostraremos no volverás a sufrir por las noches y lograrás quedarte dormido en 1 minuto. ¡Es muy efectiva!

Esta técnica surge gracias a una persona que durante una noche no podía conciliar el sueño, por lo que la dar muchas vuelta y tomar su teléfono celular llegó por casualidad a la página del Dr. Weil, en la que leyó la famosa técnica 4-7-8.

Es una técnica que además de ser muy fácil de poner en práctica es gratuita, natural y con una base científica que la respalda. De ahora en adelante cada que estés acostado en tu cama debes recordar los números: 4-7-8, ya que a partir de este momento son los que van a determinar tu respiración cuando quieras quedarte dormido.

La técnica funciona de la siguiente manera:

1 – Toma aire por tu nariz durante 4 segundos

2 – Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos

3 – Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos

4 – Repite este proceso hasta que te quedes dormido

Desde el momento en que lo empiezas a practicar entras en un estado de somnolencia y enseguida te quedas dormido. El Dr. Weil recomienda que durante el procedimiento se mantenga la punta de la lengua tocando el paladar de la boca; pero no importa que no hagas esto de igual manera funciona.

Este método funciona debido a que el estrés, la ansiedad, lo nervios e incluso algunas sustancias como la cafeína alteran el organismo, lo que hace que nuestro organismo no respire de una manera adecuada. En estos casos respiramos más rápido y menos profundo de lo que deberíamos, por lo que los niveles de gases como el oxígeno se concentren en nuestra sangre con proporciones inadecuadas.

Lo que esta técnica hace es controlar la respiración, devolviendo la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, baja el ritmo cardíaco y permite entrar en un estado de relajación, el cuál logra que conciliemos el sueño.

Si te cuesta trabajo controlar tu respiración al seguir estos pasos, puedes probar con la aplicación de la técnica 4-7-8 disponible para iOS y Android.

Pero no sólo puedes usar esta técnica para cuando quieras dormir, sino que puedes usarla en algún momento de estrés que necesites reducir la ansiedad por ejemplo: antes de comenzar un partido de futbol, de hablar en público, antes o durante un vuelo, al recibir una noticia o simplemente cuando te sientes enfadado.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que no puedas dormir pon en práctica esta fácil técnica.

Fuente: http://www.recreoviral.com/curiosidades/la-tecnica-478-te-ayudara-a-dormir/

Te puede interesar >>>

Parte oficial: “No tenemos ningún rastro del submarino”

La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una etapa desesperante. Es que este miércoles …

Deja un comentario