Inicio > Sociedad > Facundo Manes elegido presidente de la International Society for Frontotemporal Dementias

Facundo Manes elegido presidente de la International Society for Frontotemporal Dementias

El experto neurólogo se convirtió en el primer médico y científico de habla hispana en ocupar la presidencia de la International Society for Frontotemporal Dementias.

Hace unos días en Sydney, Australia, el reconocido neurólogo y neurocientífico argentino, Facundo Manes, fue electo por sus colegas de todo el mundo como el nuevo presidente de la International Society for Frontotemporal Dementias.

 

Se trata de la sociedad internacional más importante y prestigiosa de expertos clínicos, científicos y otros profesionales de la salud especializados en la Demencia Frontotemporal y trastornos relacionados. De esta manera, Manes se convirtió en el primer médico y científico de habla hispana en ocupar la presidencia de esta prestigiosa organización que nuclea especialistas de los cinco continentes.

 

En esta línea, Manes se mostró enérgico y optimista respecto del impacto que tendrá su presidencia en la ISFTD para la Argentina y para América Latina: “En el contexto de una agenda global, esta posición permitirá un mayor intercambio de jóvenes científicos y abrirá las puertas a más y mejores posibilidades para investigaciones que contribuyan a reducir el impacto de estas condiciones
cerebrales en nuestro país y también en la región¨.

 

Una vida dedicada a la ciencia y a la medicina Facundo Manes comenzó su carrera como investigador desde muy joven, de la mano de su mentor Tomás Mascitti, cuando era estudiante en la cátedra de Neuroanatomía de la Universidad de Buenos Aires. Junto a él dio sus primeros pasos en la investigación científica, lo que lo llevó a tener una vasta experiencia en el laboratorio y acumular varias publicaciones científicas ya al momento de graduarse.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Detuvieron a un concejal de Florencio Varela acusado de prostituir a menores

Daniel Zisuela, también secretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes y presidente del Club …

Deja un comentario