Inicio > Política > Felipe Solá: “Los votos de Sergio Massa son 65% para Mauricio Macri y 35% para Daniel Scioli”

Felipe Solá: “Los votos de Sergio Massa son 65% para Mauricio Macri y 35% para Daniel Scioli”

El dirigente massista analizó el escenario electoral y consideró que el candidato kirchnerista está complicado: “Cuando aparece una ola de cambio, es difícil para el que representa la continuidad”

La indicación aparece bien clara en la hoja de ruta: para ganar el ballotage, los aspirantes a la presidencia tienen que convencer al votante que el 25 de octubre se inclinó por Sergio Massa.

Mientras los analistas estudian el comportamiento de esa porción del electorado (poco más de 5 millones de votos) para poder adelantar quién será el próximo jefe de Estado, Felipe Solá les dio una pista contundente: afirmó que mayoritariamente elegirían al referente de Cambiemos.

“La composición de nuestro voto es 65% a 35% en favor de Mauricio Macri, lo que impedía que Daniel Scioli ganara en primera vuelta y que Mauricio Macri creciera”, diagnosticó el ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, en declaraciones a Nacional Rock.

“Cuando aparece una ola de cambio es difícil para el que no representa el cambio sino la continuidad”, evaluó Solá, quien prefirió no revelar a quién va a elegir en la segunda vuelta, ya con Sergio Massa fuera de carrera.

Todavía sorprendido por los resultados, el ex gobernador bonaerense admitió que no pensó que María Eugenia Vidal le iba a ganar a Aníbal Fernández, ni que Macri iba a estar tan cerca de Scioli.

Para explicar esos números, Solá señaló: “Empezaron a moverle el piso a Scioli, Aníbal Fernández hizo la no campaña. Recibía en su despacho, no hay fotos de Aníbal con el pueblo porque pensaba que era un trámite. Alguna que otra vez se tomaba una avión para ir a la Provincia”.

Finalmente, al ser consultado sobre a quién irá su voto, Solá respondió: “En el Frente Renovador decidimos un acción en conjunto pero después algunos dijeron lo que pensaba. A los peronistas nos cuesta muchísimo votar a Macri. No importa para quién va a ir mi voto, no vuelca la balanza para ningún lado. El voto es propiedad del pueblo y no de nosotros para decir a quién tienen que votar”.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

River ya tiene rival para la semifinal del Mundial de Clubes

Jugará ante los locales del Al Ain. El “Millonario” ya tuvo su primer entrenamiento de …