fbpx
Gane quien gane, Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Rodríguez Larreta se mostrarán juntos

Gane quien gane, Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Rodríguez Larreta se mostrarán juntos

Ciento cincuenta de un lado y ciento cincuenta del otro. Ese es el número de invitados que podrá acompañar a partir de esta tarde-noche a Horacio Rodríguez Larreta y a Gabriela Michetti en el bunker de Costa Salguero, donde el PRO esperará los resultados de la interna que dividió al partido y que delineará los próximos pasos de Mauricio Macri.

Tras varias idas y vueltas y reuniones a última hora del viernes, los cerebros a cargo de la organización del centro de campaña definieron que ambos candidatos y el jefe de Gobierno porteño esperarán el boca de urna juntos, en el mismo complejo en el que recibieron los resultados desde los comicios del 2009 hasta hoy. En el 2007, cuando Macri alcanzó por primera vez la Jefatura de Gobierno junto a Michetti, el lugar elegido había sido el salón “Che Tango”, en La Boca. Después cambiaron definitivamente a Costa Salguero.

Hasta mediados de semana, en el seno del PRO todavía había versiones que indicaban que los dos candidatos podían festejar o amargarse en diferentes lugares, lo que, de concretarse, habría terminado de profundizar las diferencias entre ambos. Finalmente, hubo fumata blanca. Según trascendió y al margen del resultado, la idea es que Macri irrumpa en el escenario, ya entrada la noche, de la mano de su jefe de Gabinete, de la senadora y de los principales dirigentes afines de cada postulante. Gane quien gane, como para mostrar unidad tras varias semanas de tensión y dardos cruzados. Ese es el plan.

Antes de esa foto con la que Macri querrá ponerle punto final a la cruda interna y de acuerdo a lo planeado, según pudo saber Infobae, serán los jefes de campaña de ambos precandidatos los primeros en mostrarse en el escenario, un rato después de finalizada la votación. Luego será el turno del ganador para al final de la noche sí fotografiarse todos juntos, con globos de colores, al ritmo del baile.

Años anteriores, cuando las diferencias internas todavía no habían aflorado, el bunker PRO era una romería interminable de familiares, amigos, dirigentes, funcionarios y curiosos, sin restricciones. Hoy, la postal será otra. Solo un ejemplo. En la última elección, la legislativa del 2013, cada integrante del espacio tenía un cupo de diez asistentes para invitar al complejo, frente al aeroparque metropolitano. A partir de esta tarde, los ministros, funcionarios, diputados y dirigentes del interior si podrán acercase al bunker, pero la capacidad estará mucho más limitada que en otros comicios.

El primero en ir a las urnas será Rodríguez Larreta: votará a partir de las 10:30 en la mesa 0539 de la Facultad de Derecho de la UBA. Pasado el mediodía, a las 13:30, será el turno de Michetti, en la mesa 1238 del Colegio San José, en Bartolomé Mitre al 2400, a diez cuadras del PH en el que vive, en la calle Pasco. Macri, que ungió al jefe de Gabinete como su candidato oficial, recién emitirá su voto a las 17, en la mesa 6531 de la escuela 13 Wenceslao Posse, en Juncal al 3100.

Por: Federico Mayol fmayol@infobae.com

Infobae.com

Te puede interesar >>>

YPF aumentó el precio de los combustibles un 3,5% en todo el país

YPF aumentó el precio de los combustibles un 3,5% en todo el país

A partir de la medianoche de este sábado, YPF volvió a aumentar el precio de …