Inicio > Autoayuda > Gestos que no deben hacerse en una entrevista de trabajo
Gestos que no deben hacerse en una entrevista de trabajo

Gestos que no deben hacerse en una entrevista de trabajo

1. Saludar con la mano

Es el saludo más formal en casi todos los países del mundo. La manera en la que seguro que uno no pude equivocarse a la hora de presentarte. Se recomienda intentar apretar la mano en un punto intermedio, mostrando seguridad pero sin dar opción a dañar a la otra persona.

2. La postura al sentarse

Lo mejor es lograr una posición recta y con la cabeza mirando al frente, pero sin parecer un soldado. Es importante buscar la comodidad dentro de la educación. Las manos siempre encima de la mesa y los pies puestos en el suelo.

3. No mirar el teléfono

Ni siquiera para consultar la hora. Es un fallo terriblemente grave. Por eso se recomienda apagar o poner el móvil en silencio al acudir a una entrevista.

4. Prohibido llevarse cosas a la boca

Además de ser una costumbre muy infantil, muestra cierta inseguridad. Otras cosas que pueden pensar es que el entrevistado se siente nervioso o que está mintiendo por taparse los labios.

5. Mucho menos morderse las uñas

Igual que lo anterior, pero es que además está demostrado que en general las personas que se muerden las uñas son mucho más nerviosas que las que no.
6. Intenta no temblar

Hay mucha gente que tiene la costumbre de mover la pierna rápidamente, o la manía de estar jugando con las manos mientras hablan. Ambas cosas muestran que no nos encontramos cómodos ante la situación.

7. No distraerse

Mirar a los ojos del entrevistador, así percibirá que se lo está atendiendo. Si te quedas mirando al infinito interpretará que el entrevistado estápensando en otra cosa y si con cualquier ruido cambia la vista a otro lado, demostrará que no se está prestando mucha atención.

Te puede interesar >>>

Comunicado de Indalo Media sobre la salida de Navarro

COMUNICADO DE INDALO MEDIA Atento a la trascendencia mediática que ha tomado la desvinculación del Sr. …