fbpx
Ginés González García: "Ya es inminente la posibilidad de una circulación social”

Ginés González García: «Ya es inminente la posibilidad de una circulación social”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo este viernes que «estamos ya inminentemente en la posibilidad de una circulación social” y que se espera el pico de infectados de coronavirus para fines de abril o principios de mayo.

González García explicó que muchos de los que tienen el virus ni siquiera se dan cuenta. Y de los que sí se dan cuenta y se les comprueba la enfermedad, el 80% no necesita internación y puede sobrellevar la situación de forma en aislamiento total en su domicilio.

«De los que sí necesitan internación, solo el 5% puede tener una patología grave y de ese porcentaje, solo algunos, muy pocos, tienen consecuencias fatales», dijo el ministro de Salud en diálogo con radio Mitre. 

En ese sentido, que el problema surge si aparecen muchos casos todos juntos por lo que lo dramático no es tanto la gravedad de la enfermedad sino la forma en que puede hacer colapsar al sistema de salud, porque además ahí las consecuencias se agudizan.  González García dijo que las sociedades científicas estiman que a mediados de abril en adelante puede darse el pico: «Yo creo que a principios de mayo. Pero lo que hay que estar bien preparado para cuando venga, cuando más tarde mejor y sobre todo si es más amesetado».

Fuente cronista.com

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Coronavirus Argentina: confirman 2 muertos más ya suma 69 fallecidos

Coronavirus Argentina: confirman 2 muertos más ya suma 69 fallecidos

Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti. También remarcó que se …