fbpx
Inicio > Internet > Google encriptará las búsquedas en Internet
Google encriptará las búsquedas en Internet

Google encriptará las búsquedas en Internet

Google encriptará las búsquedas en Internet, según reveló una vocera de la compañía al diario «The Washington Post», con lo que dificultará la vigilancia por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense y otras organizaciones secretas.

«Las revelaciones del último verano (boreal) subrayaron nuestra necesidad de fortalecer nuestras redes. Entre todas las mejoras que hemos hecho en los últimos meses está la de encriptar por default la búsqueda de Google en todo el mundo», señaló la vocera en un comunicado.

La medida podría ser además relevante para China, donde las autoridades filtran resultados de búsquedas como «Dalai Lama», el Tíbet o la masacre de Tiananmen como parte de su control de la red.

El anuncio se dio luego del escándalo internacional desatado luego de que documentos revelados por el informante Edward Snowden revelaran tareas de espionaje del gobierno de EEUU y su organismo de inteligencia, la NSA.

La institución recolectó y analizó masivamente datos sobre búsquedas en Internet, entre otras actividades de espionaje, como la intervención a los corréos electrónicos o las líneas telefónicas de líderes mundiales, con la canciller alemana, Angela Merkel, como el caso más relevante.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Top 5. Los mejores humidificadores del 2019

El uso de humidificadores en nuestros espacios permite generar un ambiente mucho más agradable, pero …