fbpx
Inicio > Turismo > Colonia del Sacramento no perderá la declaración de Patrimonio de la Humanidad
Colonia del Sacramento no perderá la declaración de Patrimonio de la Humanidad

Colonia del Sacramento no perderá la declaración de Patrimonio de la Humanidad

El director general de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, Alberto Quintela, desestimó versiones de prensa referidas a que Colonia del Sacramento corría el riesgo de perder la declaración de Patrimonio de la Humanidad, además dijo que UNESCO también podría declarar al Paisaje Cultural Fray Bentos, que incluye al ex frigorífico Anglo, como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

uintela desmintió versiones de prensa que señalaban que Colonia del Sacramento corría peligro de perder la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

La información fue publicada por El Observador, donde Jorge Benavides Solís, experto del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), dijo que en el último de los siete informes de la UNESCO “se constata la necesidad de tomar medidas concretas para su protección porque se deja entender que no se ha hecho suficiente”.

Sin embargo, Quintela aseguró que “es una afirmación inapropiada que no se corresponde con la realidad”.

“La UNESCO publica el listado de sitios que están en peligro de perder la declaración de Patrimonio Histórico de la Humanidad y en el no figura el sitio. La nómina contiene aquellos lugares afectados por guerras, desastres naturales o grandes emprendimientos inmobiliarios”, explicó el jerarca.

Quintela además aseguró que la Comisión de Patrimonio “viene trabajando, en coordinación con la Intendencia de Colonia, en el Plan de Gestión de Colonia del Sacramento”.

Indicó que el Consejo Honorario para el Plan de Gestión de Colonia del Sacramento está integrado por 21 personas de distintas especialidades que aportan diferentes miradas y que son la “caja de resonancia del trabajo que se lleva adelante con el Plan de Gestión”.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Dos hombres se mataron a puñaladas por una infidelidad en una brutal pelea en la calle

Dos hombres en Colombia se mataron a puñaladas luego de que uno de ellos se …