Inicio > Internet > Reglamento para registro de dominios de Internet en Argentina
Reglamento para registro de dominios de Internet en Argentina

Reglamento para registro de dominios de Internet en Argentina

El Gobierno aprobó y difundió un Reglamento para la Administración de Dominios de Internet en la Argentina, el Manual de registro de dominios y el glosario de términos correspondiente, los cuales están vigentes desde este lunes tras su publicación en el Boletín Oficial.

A través de la resolución 20 de la Secretaría Legal y Técnica, de quien depende Nic Argentina, el organismo encargado de la administración de los dominios de Internet, el Ejecutivo estableció varios puntos para el trámite que ahora tendrá costo de registro y renovación.

Entre los primeros artículos de la norma, se especifica que NIC.ar otorgará un dominio a la persona o entidad jurídica que primero lo solicite, «bajo las zonas COM.AR, ORG.AR, NET.AR, TUR.AR, INT.AR, GOB.AR, MIL.AR y .AR». Los costos oscilan entre $ 65 y $ 450, tanto para el alta como para la renovación. En caso de transferencia del dominio a otro titular el cargo será el mismo.

El registro de cada dominio será anual, con un período de «gracia» de 30 días tras el vencimiento y su renovación no será automática.

Salvo excepciones debidamente fundadas, los dominios deberán tener al menos cuatro caracteres, y las solicitudes podrán ser rechazadas por NIC Argentina en caso de que considere «agraviantes, discriminatorios o contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres». También se rechazarán si pueden prestar a confusiones sobre a quién pertene el sitio.

En tanto, el Boletín Oficial pasará a tener una nueva sección dedicada sólo para el registro de dominios de Internet, según establece la resolución 19 de la Secretaría Legal y Técnica, publicada en el Boletín Oficial.

La nueva sección se denominará «cuarta sección. Registro de Dominios de Internet» y su contenido «estará compuesto por los avisos de registro de los dominios de Internet que elabore la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet» (Nic.ar).

«El acceso a la edición diaria de la referida Cuarta sección, a través del sitio (www.boletín.oficial.gob.ar), será libre y gratuito», cita el segundo artículo de la resolución.
El ejemplar de la cuarta sección en soporte papel tendrá un valor de 5 pesos y la suscripción anual para este material tendrá un precio de 1.140 pesos.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Estrategias de tener más Likes en Instagram

La publicación de imágenes y videos nunca fue tan emocionante hasta que la red social …