Inicio > Internet > Google gana batalla legal y puede seguir mostrando en su motor de búsqueda millones de libros digitalizados
Google gana batalla legal y puede seguir mostrando en su motor de búsqueda millones de libros digitalizados

Google gana batalla legal y puede seguir mostrando en su motor de búsqueda millones de libros digitalizados

puede seguir mostrando en su motor de búsqueda millones de , según determinó un juez de Nueva York al rechazar una demanda interpuesta por la asociación de escritores de Estados Unidos, que considera que se trata de una violación de las leyes del copyright.

“Tenemos previsto apelar esta decisión”, anunció inmediatamente Paul Aiken, gerente administrativo de la Authors Guild tras conocer la sentencia.

“En mi opinión, Google Books tiene considerables ventajas para el público en general”, consideró el juez Denny Chin en su argumentación. “Acelera los cambios en las artes y las ciencias, mientras que al mismo tiempo tiene en cuenta los derechos de los autores y otros artistas”.

La posibilidad de buscar los de esta manera supone una nueva fuente de ingresos para autores y editoriales, añadió.

Google comenzó en 2004 a digitalizar libros de grandes bibliotecas y a ponerlos a disposición en Internet, donde se muestran fragmentos.

Mientras tanto fueron digitalizadas más de 20 millones de obras, según la documentación del juzgado. En 2005, los autores presentaron una demanda en contra. Un acuerdo alcanzado con Google en 2011 fue vetado por el juez.

Te puede interesar >>>

Las aberrantes palabras que un cura le decía a niños antes de abusarlos

Gerald Francis Ridsdale se declaró culpable. Por tercera vez. Eran numerosas y contundentes las pruebas en …