Inicio > Sociedad > Guía para la seguridad integral del adulto mayor

Guía para la seguridad integral del adulto mayor

El director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, presentaron en el partido bonaerense de Hurlingham la Guía para la seguridad integral del adulto mayor. Se trata de un compilado de recomendaciones y consejos que ayudan a los abuelos a prevenir y evitar situaciones de inseguridad.

Este material se entregará en las oficinas de atención al público de la ANSeS de todo el país y en centros de jubilados. Además estará disponible en formato PDF en el sitio web del organismo, www.anses.gob.ar.

Durante el acto, llevado a cabo en el centro de jubilados Santa Clara, de la localidad de William Morris, al que se le entregó una bandera de ceremonia, Bossio indicó: “Era necesario encontrarnos con ustedes para hablar de la justicia y de la Seguridad Social desde una perspectiva integral”.

“Por eso, diseñamos esta herramienta para ir a cada centro de jubilados y hablar de los temas que más les preocupan a ustedes, nuestros abuelos. Ustedes son lo más valioso de nuestro país y de nuestra historia. Queremos volver a la historia de la Argentina que ustedes construyeron, queremos volver a la Argentina del trabajo”, agregó Bossio.

Asimismo, el funcionario remarcó: “Somos los primeros que sabemos las cosas que faltan, pero sabemos también que este es el camino de un pueblo que quiere seguir creciendo”.

“No queremos la Argentina de la especulación, de los buitres, de los patacones y Lecop, del mega canje, queremos la de las nuevas universidades públicas, la del trabajo y la de las viviendas PRO.CRE.AR., la de los tres millones de nuevos jubilados, y de los nuevos jubilados que vamos a incorporar”, señaló el director Ejecutivo de la ANSeS.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación sostuvo que “los derechos no se reclaman, se ejercen, como decía el General Juan Domingo Perón”.

“Nuestra Presidenta permanentemente nos pide que cuidemos a nuestros abuelos, por eso, es un placer acompañar a Diego, que es un hombre que lleva a la perfección ese mandato y que pone un gran esfuerzo para administrar este gran organismo que es la ANSES y traerles a nuestros abuelos el compromiso del Gobierno Nacional, que se está ocupando de ellos”, añadió Berni.

En tanto, el concejal de Hurlingham Juan Zabaleta agradeció a “los funcionarios por haber sumado esta hermosa iniciativa” y precisó que en esa comuna bonaerense “hay alrededor de 20.000 jubilados, casi 7.000 pensionados y 3.000 Pensiones No Contributivas, lo que demuestra que existe un Estado transformador desde los últimos diez años”.

Te puede interesar >>>

Justin Bieber y Selena Gómez a los besos

Justin Bieber y Selena Gómez a los besos Luego de tres años de distanciamiento, Justin …