Inicio > Sociedad > Hablaron los padres del chico que tuvo un hijo con su maestra

Hablaron los padres del chico que tuvo un hijo con su maestra

Luego del polémico fallo en donde se absolvió a la maestra que tuvo un hijo con su alumno menor de edad, la familia del chico rompió el silencio.
El chico, que a los 14 años tuvo un hijo con su maestra de 23 años. “Mi hijo era un niño hasta que la conoció a ella, no había tenido novia”, dijo el padre del adolescente al diario mendocino Los Andes, y confirmó lo que había adelantado Clarín, la relación comenzó cuando su hijo cursaba séptimo grado, tenía 13 y estaba estudiando para rendir materias del primario.
Para la Justicia de Mendoza la maestra particular es inocente. Fue absuelta por entender que el alumno era “maduro sexualmente” y que fueron relaciones “consentidas y con el aval de parte de la familia del adolescente”.
El caso que ocurrió en Palmira, a 35 kilómetros de la capital mendocina, fue denunciado en 2015 por la propia Justicia de Familia cuando se discutía el régimen de alimentos que debía pasarle el menor a su hija.
La nena ahora tiene 3 años, la madre 26 y el padre 17. Fue investigado como un caso de abuso sexual agravado, contemplado en el artículo 120 del código penal, por entender que la docente ejercía como tutora educativa, lo que en el ambiente de tribunales se sigue llamando “estupro”, a pesar de que este delito fue reformado en 1999 y ahora se considera una de las variantes del abuso sexual.
Los padres del menor -se evita dar nombres para no exponerlo- desmienten que hayan consentido la relación con la maestra, que llegó a convivir varios meses en su casa de Palmira mientras estaba embarazada.
Según el expediente que tuvo resolución la semana pasada, el chico contó cómo se enteró que iba a ser padre: “Un día, vino a la casa y me dijo que estaba embarazada y que el padre de ella la había echado. Entonces se quedó a vivir en mi casa”.
Ahora la madre del adolescente revela: “Se nos fue de las manos. Yo tendría que haberla parado antes, en el comienzo, pero mi hijo se había metejoneado con esta mujer y amenazaba con irse de la casa o con lastimarse si yo los separaba”.
La joven era conocida de la familia del adolescente. Estaba por recibirse de maestra y daba clases particulares. Los padres del chico le pidieron que le ayudara con sus estudios porque a mediados de 2013, cuando estaba en séptimo grado, tuvo un accidente -un arco de fútbol cayó sobre su pie- y faltó varias semanas a la escuela.
“No sé cómo empezó”, dijo el menor, en la cocina de su casa, ante la mirada de sus padres, según reflejó el diario Los Andes. “Fue acá, en mi casa, cuando estábamos estudiando. Ella me tocaba, me decía que era lindo, que hiciéramos cosas, que no iba a pasar nada malo, que ella iba a ser mi nena. A mí todo eso me gustaba mucho y me enamoré”, detalló el chico.
Para su a madre: “Era una aprovechadora, fue un amor enfermo. La tendría que haber sacado pero me equivoqué y en su momento no lo hice. Mi hijo no entraba en razones”.
El chico y la maestra convivieron durante varios meses en una cuartito detrás de la casa. Abrieron un negocio en el frente de la casa pero no funcionó y todo se complicó más hacia finales de 2014 cuando nació la bebé. La maestra se fue y formó pareja con otro hombre, con quien tiene otro hijo de 9 meses.
La familia no recurrirá la sentencia que benefició a la maestra. “No voy a poner abogados y, soy sincero, a esta altura tampoco quiero que ella termine presa. Sí pido que se sepa que la Justicia se equivocó, que mi hijo era solo un niño y no un supermacho que puede estar de novio con su maestra”, dijo el padre.
El menor sigue dolido y hasta desconfía de esa relación iniciadora de su vida sexual. Adelanta que está esperando el resultado de ADN para saber si genéticamente es hijo suyo.
Entre los recuerdos dolorosos del adolescente han quedado selfies con la maestra, donde aparecen abrazados, a los besos y cartas de amor que ella le escribía.
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cáncer de mama: El rol del diagnóstico precoz

El cáncer de mama es más frecuente en la mujer. Actualmente en Argentina se detectan …

Deja un comentario