Inicio > Noticias > Habló la jubilada de 85 años violada

Habló la jubilada de 85 años violada

La mujer tiene 85 años y está cansada. Tuvo que ir temprano al hospital y esperar más de dos horas para hacerse estudios infectológicos, ya que fue violada por un ladrón.

El sábado a la madrugada, mientras dormía, un atacante encapuchado entró a su casa, en la calle 138 entre 531 y 532, del barrio Las Quintas, a unos 5 kilómetros del centro, dispuesto a abusar sexualmente de la víctima, ya que llevó un profiláctico.

Después de la agresión, escapó con un teléfono celular y un televisor. Su fuga quedó registrada por las cámaras de seguridad de un vecino y la Policía arrestó hoy a un sospechoso.

Para Norberto, hijo de la anciana, el hecho de que haya actuado encapuchado hace sospechar que puede ser un conocido.

«Yo no soy nadie para juzgarlo, soy creyente y Dios le va a dar lo que merece. Yo qué culpa tengo. El que las hace, las paga», afirmó el miércoles la jubilada.

En diálogo telefónico con Crónica TV, añadió: «Estoy bien, dentro de lo que ha pasado trato de estar bien y seguir adelante». Además, lamentó la espera que padeció en el hospital público. «No me lo merezco», dijo.

La jubilada contó que el atacante «era joven», de unos «30 años» y que «al estar encapuchado, no se lo veía, estaba oscuro».

El delincuente la encandiló con una linterna, le ató las manos con precintos y le tapó la boca con una cinta.

«No tengo miedo, para nada, soy muy creyente. Dejo en manos de Dios todas las cosas», manifestó. «Tengo una paz tremenda en mi casa y tengo que andar con todo esto, con un andador y un bastón», se lamentó.

Asimismo, confirmó que el asaltante entró a su casa con la intención de violarla. «El individuo, al venir con eso (por el profiláctico), es porque vino con la idea».

Después de poco más de media hora de terror, el ladrón escapó. Según Norberto, «no tiene códigos, ni se le puede llamar chorro».

«Estamos conmocionados, es un hecho al que no le encontramos lógica, no parece real. Es una pesadilla», describió.

El hombre añadió que «en marzo del año pasado» su madre «sufrió otro robo, le revolvieron todo».

«Esos eran chorros, le pidieron oro, plata, dos televisores, a las tres de la tarde, le reventaron la reja por atrás y se metieron», puntualizó.

En las últimas horas, agentes de la DDI La Plata detuvieron a un joven de 20 años, oriundo de Misiones, en una casa de la calle 529 entre 146 y 147, en las afueras de la ciudad, aunque hubo cuatro allanamientos simultáneos.

Se le incautó un arma de fuego, una campera negra con capucha y la bicicleta que se ve en el video cuando escapa. También se le secuestró un control remoto de un televisor que sería de la anciana.

“Entre otros detalles que lo certifican como el presunto autor del hecho es que la víctima declaró que el abusador hablaba como una persona del interior del país y justamente el acusado es misionero”, dijo uno de los investigadores.

Interviene la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Chequeaste tus datos en el padrón electoral? Mira que viernes es el último día para pedir cambios. Hacelo aquí

Que opinas? Deja tu comentario