fbpx
Hay muchas maneras de “llegar al verano”, ¿cuál es la tuya?

Hay muchas maneras de “llegar al verano”, ¿cuál es la tuya?

Llega ese momento del año en el que siempre recibimos estos mensajes: “¡bajá de peso para verte linda en el verano!”, “¡adelgazá para poder mostrarte en bikini en la playa!”, “¡adelgazá en pocas semanas para tener tu cuerpo ideal para el verano!”, “¡arrancá ya el gym para tener un cuerpo esbelto para el verano!”, y la lista sigue…

Junto a estos mensajes que renacen cada año, observamos los estereotipos impuestos en las imágenes, la exigencia de parecernos a ellos, de encajar, de poder ser consumidores de este tipo de cuerpo y vida  que nos venden. A muchas mujeres y varones les pasa que ese imperativo se transforma en un gran esfuerzo por intentar de mil maneras encajar en esas imágenes, haciendo hasta lo imposible para ser y parecer “lo que está socialmente bien visto”.

Desde el Counseling nos preguntamos: ¿Cuánto tenemos que poner de nosotras/os en este intento?, ¿Cuánto dejamos atrás?, ¿Cuántos de lo que somos queda escondido, relegado en este intento por “encajar”?

Revisemos estos mandatos de belleza, y de esta manera permitámonos pensar por qué tenemos que llegar al verano de una determinada forma: ¿me siento identificada/o con lo que me proponen desde afuera?, ¿puedo mirarme con más amor y aceptarme tal cual soy?

Siguiendo esta línea de hacernos preguntas en relación al tema, cuestionar lo que nos imponen y poder reflexionar puede resultar beneficioso para adecuarnos a lo que realmente cada persona necesita. Encontrar tu modo particular, ese que te hace sentir bien, es la clave.

Invitamos a todos/as a detenernos y pensar sobre este tema. ¿Qué es llegar al verano?, ¿qué significa esto para vos?, ¿Deberíamos llegar de una única manera que aparenta ser la correcta?, ¿realmente cómo es llegar al verano para vos?

En principio el verano llega siembre el 21/12 y todos/as llegamos también, sí o sí.
Así como estamos, así como elegimos o como pudimos. Del modo que lleguemos al verano somos merecedores de disfrutarnos y de poder expresar lo que somos

Pensarnos y reconocernos es una posibilidad, así como también animarnos a ser nosotras/os mismas/os. Buscar el camino del aprendizaje personal, poder verme con nuevos ojos, valorar mi belleza única, saber que todos los cuerpos son válidos y disfrutar nuestro cuerpo… es también empezar a disfrutar el verano.

Clor. Cristina Palacio
Equipo de Difusión del Counseling de la
Asociación Argentina de Counselors

Te puede interesar >>>

¿Cómo hacer que el envío de tu mercancía por España y Europa sea más sostenible?

¿Cómo hacer que el envío de tu mercancía por España y Europa sea más sostenible?

La contaminación está afectando gravemente al medio ambiente, por lo que si quieres tomar acciones …