fbpx
Helado todo el año: Opciones para disfrutarlo en cada estación

Helado todo el año: Opciones para disfrutarlo en cada estación

El helado es uno de los postres más consumidos en el mundo durante todo el año. Gracias a su delicioso sabor y versatilidad, se puede servir y degustar en diversos formatos y presentaciones.

Al tratarse de un alimento refrescante, muchos piensan que solo se consume en las estaciones de temperaturas altas. Sin embargo, esto no es cierto, puesto que puede combinarse con otros ingredientes que lo transforman en una alternativa ideal para disfrutar en cualquier momento del año.

En esta nota, repasamos algunas opciones para comer este manjar en cada estación. No importa si estamos en verano, otoño, invierno o primavera, el helado siempre es bienvenido.

Verano

En verano, cualquier helado viene bien. Sin embargo, existen opciones para disfrutar aún más esta deliciosa receta. Una alternativa simple, refrescante y deliciosa es la de añadirle frutas frescas. Así, por ejemplo, podemos pedir distintos sabores de helados por delivery y experimentar combinando con diferentes frutas.

También, podemos probar bebidas con helado, por ejemplo batiendo nuestro gusto favorito con un poco de leche. Otra alternativa ideal, para las noches de calor y fiestas, es la del lemon champ. En este caso, se le agrega una bocha de helado de limón a la copa de champagne.

Otoño

Que comiencen los primeros fríos del año, no es excusa para dejar de tomar helado. Existen excelentes alternativas para disfrutar de este delicioso postre en otoño sin congelarnos. Una opción es, por ejemplo, agregar galletitas en trozos o frutos secos en nuestra porción. También, podemos combinar con chispas o pedazos de chocolate.

Otra alternativa otoñal es rellenar dos galletas con una capa de helado y agregar malvaviscos calientes. Este postre es ideal tanto para niños como para adultos. Además, podemos experimentar distintas combinaciones de sabores e ingredientes.

Invierno

Para la estación de las pantuflas abrigadas y maratones de series en el sillón, los postres calientes combinados con bochas de helados son, sin dudas, la mejor opción. No puede faltar, por ejemplo, el clásico brownie con helado de vainilla o los deliciosos crepes de manzana y caramelo con una bocha de crema americana para coronar la presentación.

El café affogato es otra de las opciones ideales para el invierno. La receta consiste en servir  y “ahogar” —affogare, en italiano—  dos cucharadas de helado de vainilla, vertiéndoles encima un café bien espeso hirviendo.

Primavera

Por último, tenemos algunas alternativas para los primeros calores después del frío invierno. Para la primavera, la estación más romántica, las copas de helado para compartir son una opción ideal. Estas suelen incluir diversos toppings, ingredientes, cremas y salsas además de, por supuesto, el helado.

Otra alternativa es la de las tortas heladas, ideales para festejar todos los cumpleaños de septiembre. También, podemos optar por los prácticos alfajores helados o en cucuruchos bañados en chocolate.

Como vemos, el helado es una excelente opción para disfrutar durante todo el año. Ahora que conocemos todas estas recetas, no tenemos excusas para tomar helado en todas las estaciones, ¡que no nos detenga el clima!

Te puede interesar >>>

Larreta: “El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”

Larreta: “El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”

El jefe de Gobierno porteño le pidió una reunión urgente a Alberto Fernández para analizar …