Inicio > Astrología > Horóscopo: Una nueva era para el mundo de las aplicaciones

Horóscopo: Una nueva era para el mundo de las aplicaciones

El horóscopo también conocido como carta natal o astrología es el método común utilizado para realizar prácticas de adivinación y predicción, a pesar de que ha recolectado muchos seguidores, tales prácticas siguen estando fuera de bases científicas.

Horóscopo: Historia de la cultura grecolatina

Antes de que el horóscopo tuviera una definición hispana, se tienen registro de que en el antiguo imperio de Babilonia, bajo el reinado de la comunidad persa, se dio origen a la astronomía horoscópica, la cual es relativamente diferente a la actual. Algunas etapas más sobresalientes han sido:

1- Aparición de muesas de mamut, las cuales representan las fases lunares.
2- Gracias a los sumerios comienzan las observaciones de los astros.
3- Correspondencia a las predicciones astrológicas realizada por Saragón
4- Shun, el emperador chino, realiza sacrificios a los planetas, los cuales eran considerados como dioses.
5- Construcción de los megalitos, los cuales fueron primordiales para las predicciones astrológicas.
6- Aparición de los dioses sumerios, SIN y SHAMASH

¿Qué contiene el horóscopo?

Se define como Horóscopo  a una o varias representaciones planetarias  en un determinado momento espacial, tales de esos momentos coinciden con el nacimiento de un ser vivo, fundación de una compañía o sencillamente el inicio de una idea o recordatorio.

Para realizar un horóscopo es imprescindible conocer el nombre, la fecha de nacimiento, la hora y el lugar donde nació esa determinada persona.  Cabe mencionar que las posiciones de los planetas y los restantes cuerpos celestes son vistos desde un punto geocéntrico.

Representaciones del horóscopo

Cabe mencionar que la totalidad del horóscopo representa todas las posibles posiciones de los planetas, tales posiciones se dividen en casas astrológicas o en 12 franjas zodiacales.

Dentro del horóscopo, están representados los planetas denominados planetas astrológicos, lo cual incluye todos los astros del sistema solar, es decir, el sol y la luna. La razón de esta inclusión es tales cuerpos no son considerados planetas desde el punto de vista astronómico.

El horóscopo está representado en 12 partes, de las cuales, la primera parte está considerada como zodiacal. La segunda división es definida como casas astrológicas, la cuales rara vez cumplen con sus 30 grados exactos.

Influencia de los signos zodiacales en las personas

Los signos zodiacales son referencias que estrechan la relación entre la fecha de nacimiento y la personalidad, de acuerdo a la fecha en la que nazca una persona, esta estará marcada con cierto carácter y personalidad que, probablemente coincida con el signo zodiacal.

Signos zodiacales

1- ARIES: 20 MARZO AL 20 DE ABRIL FUEGO
2- TAURO: 21 ABRIL al 20 MAYO TIERRA
3- GEMINIS: 21 MAYO al 20 JUNIO AIRE
4- CANCER: 21 JUNIO al 20 JULIO AGUA
5- LEO: 23 JULIO al 29 AGOSTO FUEGO
6- VIRGO: 30 AGOSTO al 23 SEPTIEMBRE TIERRA
7- LIBRA: 24 SEPTIEMBRE al 22 OCTUBRE AIRE
8- ESCORPIO: 23 OCTUBRE al 22 NOVIEMBRE AGUA
9- SAGITARIO: 22 NOVIEMBRE al 21 DICIEMBRE FUEGO
10- CAPRICORNIO: 22 DICIEMBRE al 21 ENERO TIERRA
11- ACUARIO: 22 ENERO al 21 FEBRERO AIRE
12- PISCIS 22 FEBRERO 23 MARZO AGUA

Credibilidad del horóscopo

Actualmente existen cientos de personas que sostienen sus creencias en prácticas adivinatorias como la lectura de manos,  horóscopos y astrología en general, aunque esta carezca de pruebas científicas.

La creencia radica en la potencia de un fenómeno psicológico que tiene la capacidad de coincidir con un grupo de constelaciones, las cuales deciden en que deparará el futuro de una persona, en otras palabras, las constelaciones están estrechamente conectadas a patrones automáticos del cerebro.

Horóscopos virtuales

Con la aparición de la tecnología, ya no es imprescindible realizas ciertas actividades físicas, una de ellas es, acudir a centros astrológicos para recurrir a lectores de horóscopos para así predecir el futuro.

Los usuarios actualmente se pueden valer de ciertos métodos, programas y aplicaciones que tienen la facilidad de leer el horóscopo para cada persona, y aunque estas prácticas están enlazadas a hechicería, adivinación por magia y carecen de pruebas científicas, cada vez son más  los usuarios que deciden descargar y utilizar estas aplicaciones.

Gracias a estas aplicaciones los usuarios pueden ver el horóscopo de hoy,  para así estar preparados para cualquier circunstancia que pudiese aparecer de improvisto.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cáncer de mama: El rol del diagnóstico precoz

El cáncer de mama es más frecuente en la mujer. Actualmente en Argentina se detectan …

Deja un comentario