Inicio > Tecnología > Investigadores del Conicet distinguidos en un ranking de publicaciones paleontológicas

Investigadores del Conicet distinguidos en un ranking de publicaciones paleontológicas

El descubrimiento de un grupo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) quedó ubicado en primer lugar del ranking elaborado por la revista especializada Plos One, entre los mejores hallazgos paleontológicos del año anterior

El máximo galardón fue para la presentación del Gualicho shinyae, de Sebastián Apesteguía, un investigador independiente del Consejo, y además director del Área de Paleontología de la Fundación Azara.

Se trata de un dinosaurio carnívoro, cuyo esqueleto casi completo fue hallado por primera vez en 2007 en la provincia de Río Negro por la jefa de Técnicos del Museum Field de Chicago, Estados Unidos, la japonesa Akiko Shinyar, en una expedición emprendida en conjunto con el equipo dirigido por Apesteguía.

En la lista de los diez más destacados también apareció en el tercer puesto el descubrimiento de la Lunaophis aquaticus, una serpiente acuática de América del Sur, protagonizado por Adriana Albino, investigadora independiente del Conicet del Departamento de Biología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que quedó en tercer lugar.

Asimismo, en el séptimo lugar se ubicó el hallazgo de los restos y la caracterización del Murusraptor barrosaensis por parte Rodolfo Coria, investigador independiente del Conicet en el Museo “Carmen Funes”, en la provincia de Neuquén.

El Murusraptor barrosaensis es también un dinosaurio patagónico carnívoro que vivió hace unos 80 millones de años y cuyos restos se extrajeron tras dos campañas realizadas en el año 2001.

Luego de 15 años de estudio, Coria y Philip Currie, investigador de la Universidad de Alberta, Canadá, publicaron el hallazgo y la descripción de este ejemplar.

Finalmente, figura en el octavo lugar del ranking el hallazgo del Sarmientosaurus musacchioi, en el que participó Fernando Novas, investigador principal del Consejo en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”.

Qué sentís? compartí tu opinión

Te puede interesar >>>

Este video superó las 100 millones de visitas

EL VIDEO DEL GALLO GIGANTE El video de un enorme gallo de unos 85 centímetros …