Inicio > Destacadas > José Ottavis : “Todos odiábamos a Daniel Scioli, Cristina también”

José Ottavis : “Todos odiábamos a Daniel Scioli, Cristina también”

También dijo que Máximo Kirchner “piensa la política con Martín Insaurralde” y que “La Cámpora no existe más”.

José Ottavis volvió recargado. Habló de todos y como si durante mucho tiempo se hubiese contenido para guardar silencio.  El ex novio de Xipolitakis sabe que si hay un tema que él puede abordar con autoridad, y que nadie puede discutírselo, es sobre La Cámpora.  Cortito y al pié: “La Cámpora no existe más. La Cámpora era Máximo y un grupo de jóvenes y hoy es Máximo y un grupo de intendentes”, sentenció el diputado provincial.

Con serenidad, y mucho sarcasmo, en una entrevista en el programa radial Sobremesa, Ottavis apretó un poco más la perilla del ventilador: “Máximo Kirchner ahora piensa la política con Martín Insaurralde”. Y apuntó sobre el hijo de la ex presidenta por la candidatura de Scioli para presidente. “Era suicidarnos poner a Scioli de candidato. Yo que creo que Cristina quería que pierda Scioli. Si hubiese querido que ganara se hubiese puesto la campaña al hombro”.

 

A Ottavis, la figura del ex gobernador de Buenos Aires parece desatarlo: “Todos odiábamos a Scioli, en La Cámpora y Cristina también. Yo ya había vivido y escuchado durante meses lo pésimo que era Daniel, lo malo que era Daniel. Creo que mucha diferencia entre Macri y Scioli no hay”.

 

Nadie sabe bien si Cristina sigue siendo su jefa política, pero Ottavis no deja dudas sobre el futuro que él cree debería tener la ex presidenta: “Creo que Cristina no tiene que ser candidata. Para mí Cristina como presidenta es el pasado y Macri es el fracaso”.

 

Y le endilga la responsabilidad de errores groseros como nombrar a César Milani al frente del Ejército.  “Yo creo que es imposible pensar que Cristina no sabía quién era (César Milani) su jefe del Ejército. Cristina supo quién era para ella Jaime Stiuso durante diez años. Leopoldo Moreau tenía una preocupación de una información muy concreta de algo que había pasado (con Milani) durante el gobierno de Alfonsín y que él quería que la Presidenta lo supiera”.

Aún así, el diputado provincial le augura a Cristina un papel clave en el armado del PJ para el 2019.  “Yo creo que Cristina va a ser la directora técnica de una gran interna que va a sacar un candidato a presidente o presidenta”, señaló.

 

Pero cuando tuvo que definir algunos nombres para encabezar al peronismo, no dudó en mencionar a muchos enemigos internos del kirchnerismo como Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto, aunque también ponderó a Agustín Rossi y Axel Kicillof. Ottavis ve a cualquiera de ellos “dedicándose a conciliar a los argentinos, y un tipo como Lavagna siendo Vicepresidente, dedicado a ser ministro de Economía”.

 

SI bien resalta que hay una gran parte de la Sociedad que no quiere a Macri, advierte que “por supuesto que la atomización del peronismo hace que Macri pueda ser reelecto”. Y se refirió a Carrió como una manipuladora de información que le pasan los servicios de inteligencia.  “Carrió tiene un sistema de información que tiene que ver con un sector de los servicios de inteligencia, que puede tener cierto grado de veracidad y también cierto grado de no veracidad,. Una cosa es denunciar una injusticia, denunciar el hambre. Y otra cosa cuando te creés el fundador del FBI, o de la CIA”.

 

Sobre los cuadernos de corrupción K, Ottavis se alinea a los que aún exculpan de responsabilidad a Cristina, aunque lo deja supeditado las pruebas judiciales. “Hasta que se demuestre lo contrario, Cristina es inocente de robo. Nunca la escuché ordenar a alguien `andá y robá`”.

 

No le escapó a su época más mediática por la relación con Xipolitakis. Ottavis admitió la resistencia que generó su noviazgo en La Cámpora. “En La Cámpora decían que (a Xipolitakis) me la habían mandado y que yo era un nabo que no me daba cuenta. No compartían todo la exposición mediática que significaba ser novio de ella”.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

“Un cuento de un Rey…”

Era una vez un rey que organizó un concurso de pintura, ofreciendo un gran premio …

Deja un comentario