Inicio > Internet > La contraseña perfecta, imposible de adivinar

La contraseña perfecta, imposible de adivinar

Recordar la contraseña del correo, de la compu, del celu, de la red social que sea, puede dejar de ser un verdadero infierno con estos tips.La contraseña perfecta, imposible de adivinar

¿Quién no ha protestado hasta el cansancio porque se olvidó la contraseña?, de lo que sea, sea la del correo, la del celular, la de la computadora, la de Facebook o cualquier otra red social, ¡la que sea!

Y es que cuando uno tiene muchas contraseñas, para tantas cosas, es imposible acordarse de todas. O bueno, al menos bastante difícil. Y junto a ello otro pequeño gran problema, el temor de que nos las roben, de que sean hackeadas.

Por todo eso, hay algunos tips que conviene tener en cuenta si queremos preservar nuestras contraseñas:

 

Los códigos de acceso son más difíciles de adivinar cuando combinan números y letras, mayúsculas y minúsculas.

Se recomienda que las palabras que se vayan a utilizar no tengan nada que ver con gustos personales, datos familiares, fechas significativas, ni nada que de mucho sobre la personalidad de cada uno.

 

  1. Una buena idea es elegir como contraseña una frase, pero armar la contraseña a partir de las primeras letras de la misma. Ejemplo: “Me Gusta La Vecina De Enfrente” sería mglvde”.

  2. Otra muy buena opción es combinar esto con el punto anterior, lo que podría dar como resultado el siguiente caso de clave: “River Campeón De La Copa Libertadores 2015”, que sería Rcdlcl2015.

  3. Algo fundamental es no usar la misma clave en todos los casos, que sea diferente para cada cosa. De esta manera, en caso de ser hackeados no serían vulneradas todas nuestras cuentas (de lo que fueren).

  4. Siempre se puede tener una pequeña base a partir de la cual realizar algunas variantes, es decir: que cambie el lugar de una mayúscula, un número, o una letra, pero que el esquema sea siempre el mismo.

  5. ¿Otra opción? Reemplazar las vocales de una palabra por números, esperanza podría terminar escrito 3sp3ranza.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Alerta por varios casos de sarampión. Lo que tienes que saber

¿Qué es el sarampión? Es una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave, que se …