fbpx
Inicio > Tecnología > La desmalezadora y el mixer, dos máquinas esenciales para el mercado agropecuario

La desmalezadora y el mixer, dos máquinas esenciales para el mercado agropecuario

Las máquinas agrícolas, como lo son el tractor, la desmalezadora, la pala, la fertilizadora y el mixer, entre otras, son avances tecnológicos fundamentales para el sector agropecuario, porque además de ahorrar muchas horas de trabajo, permiten mejorar las formas de cultivo y, por ende, la producción se maximiza. En los días actuales, los agricultores invierten en este tipo de maquinarias justamente para conseguir producir más y mejor, en menor tiempo. Una ecuación que rinde muy buenos frutos!

El sector agropecuario en Argentina juega un papel muy importante en el mundo, ya que por su extensión territorial, consigue producir no sólo alimentos para sus propios habitantes, sino también para los habitantes de otros países. Por ese motivo, toda inversión en este sector, como lo es la adquisición de maquinarias agrícolas como un tractor, una desmalezadora, un mixer, una fertilizadora o una pulverizadora, será elemental para los mejores resultados.

Cuando se desea obtener los mejores resultados en cuanto a lo que la tierra pueden brindarnos, es necesario conocer a fondo cómo tratar el suelo, lo cual no es tan sencillo ni fácil de hacer si no se cuenta con los elementos necesarios, como un tractor o una desmalezadora. Al suelo hay que tratarlo bien y con consciencia, para que la siembra y posterior cosecha sean fructíferas.

La realidad es que, aun contando con elementos como una pala o un mixer, es necesario entender que la tierra va modificándose y no mantiene las buenas condiciones constantemente. Eso se debe a que tanto la maquinaria agrícola, como los animales y las personas que la pisan, van aplastándola. Sumar a eso las  lluvias y el riego, todo se amalgama para que la tierra se endurezca y se compacte en su superficie. Después de un cierto tiempo, ese estado del suelo impide que las plantas crezcan y se nutran. Es por ese motivo que conocer muy bien lo que se debe hacer y de qué modo, hará que el campo rinda correctamente.

Una desmalezadora y un mixer son importantes a la hora de buscar rendimiento agropecuario

Dos maquinarias fundamentales para el mercado agropecuario que cumplen funciones específicas, a saber:

  • Desmalezadora: se la conoce también como ‘sierra para cortar pasto’. Es una máquina que recorta maleza, como dice su nombre, hierbas y follaje, que no se puede cortar con una cortadora de césped común.

Existen diversos tipos de desmalezadoras y eso se debe al hecho de servir para muchos usos, desde un uso casero, para un jardín, hasta un uso profesional industrial, para el mercado agropecuario.

  • Mixer: Su definición es ‘máquina para procesar, mezclar y suministrar”. Herramienta también muy importante para el mercado agropecuario, ya que los animales necesitan una dieta balanceada y, para eso, se necesita un mixer que pueda mezclar de manera uniforme todos los ingredientes necesarios para que se cumpla esa dieta como corresponde.

Existen mixers horizontales, mixers verticales, con balanza, y la elección dependerá siempre del uso que se necesite.

El mercado agropecuario en Argentina tiene una importancia enorme en la economía del país. Todo lo que pueda influir para el mejor funcionamiento del campo repercutirá en números y, claro está, en una mejor alimentación.

Lo que se está buscando es mejorar el rendimiento de la tierra para lograr obtener una cosecha que se rentable a nivel económico particular y nacional. No se puede olvidar que Argentina es uno de las cuatro regiones más aptas para producir alimentos para el mundo!

Año tras año va aumentando el número de habitantes en el planeta y, en consecuencia, el consumo de alimentos. Teniendo en cuenta la extensión territorial de la República Argentina y las posibilidades agropecuarias debido a los diferentes tipos de terrenos y de climas que posee, las inversiones que los agricultores, campesinos y empresarios hagan en maquinaria y tecnología, llevarán a la obtención de trabajos más productivos en el sector.

Sin lugar a dudas la agropecuaria es la primera actividad económica de toda la humanidad y todavía en la actualidad, un país que posea un fuerte mercado agropecuario tendrá una economía fuerte e independiente.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoces tus talentos? Descubrelos aquí

¿Cuáles son tuss cinco talentos dominantes? Para averiguarlo, aquí está la lista de los 34 talentos …