Inicio > Deportes > La lista de los que se quedan fuera del Mundial por lesion
La lista de los que se quedan fuera del Mundial por lesion

La lista de los que se quedan fuera del Mundial por lesion

El holandés Van der Vaart fue la última incorporación a la lista maldita para Brasil 2014. Muchas lesiones en la temporada lo dejan fuera del Mundial como ya le ocurrió a varias figuras de otros países.

La Copa del Mundo implica una importante vidriera para los futbolistas y estar fuera de la competición supone un gran perjuicio económico y deportivo. Son muy pocos los que renuncian voluntariamente al Mundial, como fue el caso del mexicano Carlos Vela.

La crucial cita llega para muchos después de más de 60 partidos, una larga carrera de obstáculos que más de uno no supera y paga con una lesión que lo deja fuera de combate.

¿Quiénes lo mirarán desde su casa? ¿Quiénes están en duda? Diario 26 te lo cuenta:

*ESPAÑA: el gran ausente es Víctor Valdés. El portero no llegó a disputar más de 40 partidos esta temporada, por primera vez en 11 años. El guardameta del FC Barcelona se dañó el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado mes de marzo y estará de baja hasta agosto o septiembre. Diego Costa, hispano- brasileño, será duda hasta última hora por su microrrotura en el bíceps femoral, en la que trabajan los médicos de la selección nacional.

*ALEMANIA: las bajas más significativas son las de Lars Bender e Ilkay Gündogan. Bender, jugador del Bayer Leverkusen, abandonó la concentración mundialista debido a una lesión en el muslo. Se desgarró el tendón en la parte superior del muslo derecho. Gündogan, jugador del Borussia Dortmund, no pudo ni ser convocado ya que una lesión de espalda le arruinó la temporada y tal vez su futuro profesional. El centrocampista solo pudo participar en tres partidos oficiales con su club en esta temporada.

*HOLANDA: Rafael van der Vaart fue el último ingreso a la lista maldita. El centrocampista sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha. Es el más veterano que figuraba en la lista holandesa, con 109 partidos internacionales. Tampoco estarán Jetro Willems -defensa del PSV Eindhoven y un habitual en las convocatorias de Van Gaal, que se pierde el Mundial también por una lesión en los ligamentos de una de sus rodillas- y el centrocampista del Roma Kevin Strootman.

*COLOMBIA: lo de Radamel Falcao es una duda sin respuesta definitiva. En algunos medios aseguran que ya quedó afuera. Otros dicen que trabaja para estar en el Mundial. La estrella colombiana se incorporó a la concentración previa con su selección, pero entrena al margen del grupo, en espera de ver si puede completar la recuperación plena de la operación que sufrió por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el pasado mes de enero. Su seleccionador, José Pekerman dijo que esperará hasta el “último minuto” del 2 de junio. Pero cuenta con la baja del mediocentro Edwin Valencia que ” no llegará a recuperarse de cara al Mundial después de sufrir una lesión muscular y debemos darlo de baja de la lista”.

*URUGUAY: Luis Suárez, el goleador uruguayo también comenzó los ejercicios de recuperación tras la artroscopia a la que fue sometido en su rodilla izquierda, debido a una lesión de menisco externo. Trabaja a fondo, es optimista y parece que estará disponible para el segundo encuentro que su selección disputará contra Inglaterra.

*CHILE: Matías Fernández renunció a su selección debido a una rotura del ligamento lateral interno de su tobillo derecho. Gran problema para el seleccionador, Jorge Sampaoli, ya que el centrocampista del Juventus Arturo Vidal operado en la rodilla derecha tiene su presencia seriamente comprometida. Sin embargo, Vidal no pierde las esperanzas de llegar a Brasil.

*FRANCIA: la baja es la del segundo portero, Steve Mandanda, guardameta del Olympique de Marsella, a causa de una fisura en una vértebra cervical.

*CROACIA: tienen las forzadas ausencias de Niko Kranjcar, jugador del Queen’s Park Rangers, y sus compatriotas Ivan Strinic e Ivo Ilicevic.

*BÉLGICA: lamentan la ausencia del delantero Christian Benteke, jugador del Aston Villa, y que estará de baja unos seis meses por la rotura del tendón de Aquiles.

Te puede interesar >>>

Nueva amenaza en Twitter contra Macri y su hija Antonia

Nueva amenaza en Twitter contra Macri y su hija Antonia El gobierno nacional mantiene su …