fbpx
La medicina Holística y sus beneficios en la salud

La medicina Holística y sus beneficios en la salud

La medicina holística, tan nombrada en los últimos tiempos, trata a la persona desde todos los puntos de su ser, sin dejar ningún aspecto de lado, tanto el cuerpo físico, como mental y espiritual. Los profesionales tienen como objetivo encontrar la causa de la dolencia o padecimiento, y eliminarlo de una manera natural.

Las terapias holísticas se dividen en complementarias, que son conocidas por la integración con la medicina convencional, y las alternativas, que son los tratamientos sin riesgos.

Existe una gran cantidad de tratamientos para distintas patologías, como por ejemplo para el hipotiroidismo, problemas digestivos, osteoporosis, entre otros. A continuación, detallaremos de qué se trata cada uno:

Hipotiroidismo

Es una de las enfermedades más comunes entre las personas, junto con la diabetes. La tiroides es una pequeña glándula que se encuentra en la parte frontal del cuello y cuando enferma, no genera suficiente hormona tiroidea. Puede presentar algunos síntomas como el aumento del peso, problemas de memoria, baja energía, entre otros. En la actualidad, se ofrece la medicina integrativa y funcional basada en una alimentación específica para tratar esta patología. 

Problemas Digestivos

Hoy en día, todas las personas sufren algún trastorno digestivo debido al estrés diario y a la mala alimentación, pero es posible mejorar este diagnóstico siguiendo algunos consejos. Incorporar alimentos ricos en fibras en todas las comidas y el yogurt, que es beneficioso, ya que ayuda a la digestión. Los alimentos como grasas y fibras solubles se podrán disolver más rápido con el consumo de por los menos 2 litros de agua por día. Los malos hábitos, como el consumo de cigarrillo no son buenos aliados ya que genera reflujo ácido y en algunos casos úlceras y acidez. La medicina holística, te enseña a encaminarte basándose en hábitos saludables.

Osteoporosis

Los seres humanos constantemente pasan por un proceso en el que sus huesos se destruyen o renuevan de acuerdo a los cambios climáticos y al estilo de vida de cada persona. El hueso es el depósito del calcio, necesario para formar y proteger los mismos. La enfermedad de osteoporosis se trata de la reducción del calcio en el hueso produciendo que este se convierte en frágil y débil. Tanto las mujeres y hombres podrán sufrir esta patología. Se ofrecen tratamientos convencionales, pero algunos están asociados con efectos adversos. En cambio, las terapias alternativas abarcan el uso de suplementos minerales y hormonales que deberán ser complementados con algunos cambios en el estilo de vida.

En la actualidad, las personas buscan otras alternativas naturales de la medicina, para tratar distintas patologías, en centros de salud como https://medicinaintegrativayfuncional.com/, podrás consultar en detalle qué tratamiento natural existe, para tu patología en particular.

Te esperamos nuevamente por nuestro portal para seguir construyendo una vida más saludable con los tips que te brindamos.

Te puede interesar >>>

Beneficios de tener una maestría en controller financiero

Beneficios de tener una maestría en controller financiero

De alguna manera, ser un controller financiero puede ser una profesión difícil de definir. Se …

Deja una respuesta