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viernes, diciembre 13, 2024
La nueva fórmula del "cuerpo perfecto"

La nueva fórmula del «cuerpo perfecto»

Ahora parece que el clásico 90-60-90 ya no cuenta y las medidas del «cuerpo perfecto» de la mujer se renuevan. La firma de lencería Bluebella dio a conocer la fórmula que define a un físico ideal: se basa en la proporción áurea que definieron los artistas de la Grecia clásica, y que consideraron como la perfección física. Entre las famosas que cumplen esta métrica se encuentran Scarlett Johansson, Salma Hayek y Cameron Díaz.

¿En qué se basa la nueva medición? Responde a la proporción o número áureo, que fue descubierto en la Antigüedad y no es una expresión aritmética sino una relación o proporción entre dos segmentos, que se encuentra en figuras geométricas y en otras de la naturaleza (como en la nervadura de algunos árboles).

Este número áureo es el 1,618. Según la fórmula que ahora lo aplica, cada persona tiene un número: un ratio que resulta de calcular las dimensiones del pecho, la cintura y la cadera. Para encontrar la cifra, primero se debe medir la circunferencia del pecho en el punto que es más prominente (B), el contorno más estrecho de la cintura (W) y la línea de la cintura en la cadera (HW). A continuación, se realiza la siguiente fórmula:

1. (B-W) x BW x 0,5 = cifra del busto

2. (H-W) x HW x 0,5 = cifra de la cintura

3. Cifra del busto + cifra de la cintura / cifra de la cintura = proporción

Cuanto más se acerca el resultado obtenido a la cifra de la proporción áurea (1,618), más armónico y perfecto es el cuerpo, según asegura la firma de lencería.

De esta fórmula se deduce que algunas de las celebridades que más se acercan a la «perfección» tienen sus curvas. Algunas de ellas son Scarlett Johansson (con un ratio de 1,560), Kim Kardashian (1,558), Rita Ora (1,504) o la icónica Marilyn Monroe (1,718).

Sobre los cánones de belleza prefijados que, principalmente, afectan a los estereotipos de perfección de la mujer, se haescrito y publicitado demasiado. El año pasado, la marca de lencería Victoria’s Secret tuvo que cambiar el eslogan de un aviso publicitario que proclamaba «el cuerpo perfecto» sobre la imagen de 10 delgadas modelos. Tras la ola de críticas, cambió la leyenda por «un cuerpo para cada una».

El modelo de cuerpo perfecto femenino se modificó a lo largo de la historia. Hace poco la plataforma digital BuzzFeed realizó un video en el que 11 mujeres muestran cómo cambiaron los estereotipos de belleza desde el Antiguo Egipto hasta la actualidad.

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