fbpx
Estilos de boda: ¿Cuál elegirías?

Estilos de boda: ¿Cuál elegirías?

Durante la planificación de una boda hay que pensar en el vestido, la comida, o si vives en Valencia un  fotografo de boda valencia  que te dé garantía  de profesionalismo como son dalthea.com, para poder lograr una fiesta inolvidable. Pero un aspecto que no podemos olvidar es que tipo de temática tendrá el evento. Las bodas clásicas han pasado de moda, y aunque siguen siendo hermosas, optar por un estilo diferente sí que trae buenos recuerdos a la pareja.

Estilos de boda de acuerdo a la ceremonia

Hay que tener en cuenta que existen varios tipos de boda. En primer lugar, está el matrimonio civil. Este es el que se realiza ante las autoridades competentes del país para celebrar la unión. Por lo general, este tipo de boda resulta muy sencilla y sin mucho protocolo. La mayoría pasa por este tipo de matrimonios pues han decidido unirse legalmente.

Por otra parte, está el matrimonio religioso. Este varía de acuerdo a las creencias de la pareja. Sin embargo, el objetivo siempre es el mismo, recibir la bendición de Dios. Los enlaces tradicionales como este suponen un vestido blanco, flores y una marcha nupcial. Aunque muchos novios de la actualidad consideran que es mejor algo sencillo para que se sienta la total presencia del Todopoderoso.

Otros por su parte prefieren una boda simbólica. Generalmente recurren a ella quienes no profesan una fe o no consideran necesaria una unión legal. Por supuesto, esta implica una ceremonia importante que los une con un lazo que solo ellos pueden sentir. Es un enlace más humanista, centrado completamente en la personalidad de los novios.

Una vez que se tiene claro el tipo de ceremonia que se quiere realizar, es hora de planificar la misma. La fórmula está en que se muestre a plenitud la personalidad y gustos de la pareja. Por lo que no se trata de que haya un estilo mejor que otro sino de que este encaje bien en lo que los novios desean.

Bodas modernas

Este estilo de bodas no es más que el mismo tradicional al que estamos acostumbrados pero con toques modernos. Por ejemplo, utilizar un tipo de temática como superhéroes o de magia. El punto de este tipo de bodas es que tanto la decoración como el estilo de vestir de los novios demuestre un poco sobre sus gustos personales.

Bodas boho chic

El estilo de bodas boho chic es uno de los más mencionados en las revistas actuales. Se trata de una tendencia que incluye el movimiento hippie, gipsy y el look bohemio. Este tipo de bodas tiene muchas influencias del siglo XIX, por eso tienen un estilo vintage pero al mismo tiempo elegante. Por lo general se trata de bodas íntimas sin muchas reglas y protocolos que cumplir. Sin menciona que las decoraciones son coloridas y hechas a mano (handmade).

Bodasvintage

Este estilo es probablemente el más elegante y sofisticado de esta lista. El objetivo es que la decoración traiga al presente las épocas pasadas pero sin perder la esencia de un buen recuerdo. Utilizando tesoros bien guardados u objetos olvidados podemos crear una decoración sencilla pero que transmita calidez a cada uno de los invitados.

Bodas rockeras

Mientras que unos prefieren el vestido blanco y el frac, otros apuestan por un estilo transgresor. En estas bodas no hay vestidos largos, tampoco será blanco. Pero sin duda los novios disfrutarán de un estilo que va más acorde con su personalidad. Eso es precisamente lo que les ofrece este estilo de bodas, un look diferente y potente.

Bodas alternativas

Las bodas alternativas son una excelente opción para quien desea cuidar todos los detalles de este día especial. Olvidándose del protocolo, esta ceremonia íntima y simbólica se puede realizar en cualquier lugar que los novios deseen. Entonces, vemos parejas casándose en un bosque, a la orilla de un rio o en la terraza de un gran edificio.

Tener una gran variedad de opciones te permitirá elegir lo que más se adapte a tu personalidad y la de tu pareja. Por supuesto, no hay que olvidar que lo más importante es que se sientan cómodos y que disfruten del mejor día de sus vidas.

La decoración y ambientación es muy importante para establecer un tipo de boda. Pero más importante aún es que ambos estén de acuerdo en lo que se ha decidido. De esa manera podrán disfrutar y sentir que es el día perfecto para unir sus vidas.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

¿Cuál es la actualidad del mercado inmobiliario agrario?

¿Cuál es la actualidad del mercado inmobiliario agrario?

El sector no logra repuntar las operaciones de compra y venta debido a múltiples factores …

Deja una respuesta