Inicio > Dinero & Negocios > Lanzan una línea de créditos para que PyMEs se instalen en parques industriales bonaerenses

Lanzan una línea de créditos para que PyMEs se instalen en parques industriales bonaerenses

El Gobierno nacional,  a través del Ministerio de Producción, presentó una nueva línea de créditos bonificados para que las PyMEs puedan radicarse en parques industriales de la provincia de Buenos Aires.

La nueva herramienta de financiación tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la productividad de las PyMEs, y promover el desarrollo industrial sustentable y la generación de empleo.

Los créditos serán para la mudanza a parques industriales bonaerenses de empresas ya ubicadas en la provincia de Buenos Aires y contarán con bonificación de tasa otorgada por la cartera de Producción y con garantía de Fondo de Garantías Buenos Aires.

Los préstamos podrán utilizarse para adquirir bienes de capital, realizar obra civil, pagar gastos de mudanza e instalación y comprar plantas industriales, tendrán un tope de 20 millones de pesos y podrán cubrir hasta el 80 por ciento del proyecto de inversión.

La tasa de interés máxima será del 20 por ciento para los primeros cinco años y para las empresas que requieran un plazo más prolongado será de Badlar Privada +450 puntos básicos con un tope máximo del 24 por ciento.

Los parques industriales favorecen el ordenamiento territorial y operan como generadores del desarrollo local, otorgando un espacio propicio en términos ambientales y favoreciendo al crecimiento de las industrias, además estimulan la atracción de inversiones, favorecen el desarrollo y la generación de empleo.

En la provincia de Buenos Aires existen 146 parques industriales con alrededor de 3.500 empresas radicadas.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La confianza en la nueva generación de esteroides

Una de las cosas más solicitadas en la última década, a la hora de hablar …

Deja un comentario