Inicio > Destacadas > Las 7 llamadas no fueron realizadas desde el teléfono satelital que tiene el submarino ARA San Juan

Las 7 llamadas no fueron realizadas desde el teléfono satelital que tiene el submarino ARA San Juan

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó este lunes por la mañana que se comprobó que las siete llamadas que habían sido registradas en las últimas horas no provenían del submarino ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el miércoles de la semana pasada. Dijo que hay 13 unidades navales y 10 aviones que están abocados a la búsqueda pero dejó en claro que las condiciones meteorológicas son adversas.

El sábado por la noche el Ministerio de Defensa dio la primera noticia que abría una luz de esperanza en medio de la intensa búsqueda del submarino ARA San Juan: “Recibimos siete señales de llamadas satelitales que provendrían del submarino San Juan”, afirmó el propio ministro Oscar Aguad.

Sin embargo, este lunes por la mañana el vocero de la Armada dijo que la empresa de telecomunicaciones comprobó que las siete llamadas no fueron realizadas desde el teléfono satelital que tiene el submarino ARA San Juan.

Balbi sostuvo que los planes de vuelo para ubicar el sumergible “se mantienen durante 24 horas”, además de recursos aportados por siete países para buscar a la nave con 44 tripulantes a bordo.

El vocero sostuvo que la superviviencia de la tripulación sumergido es de siete días, aunque de emerger, se podría prolongar a los 90. Además, indicó que la búsqueda se intensificó a pesar de las malas condiciones climáticas, con “vientos intensos y olas de hasta seis metros de altura”.

“Esperamos que el clima mejore este martes, aunque en el Mar Argentino las circunstancias no llegan a ser ideales”, explicó el militar en conferencia de prensa. Balbi dijo que hay 13 barcos y diez aviones con el aporte de distintos países.

“Hay que mantener el esfuerzo en el tiempo en esta operación compleja y muy importante, la más importante para la Armada los últimos tiempos”, afirmó el vocero.

Te puede interesar >>>

Los cruces entre Aníbal Fernández y Federico Andahazi sobre los desaparecidos y la corrupción

Los cruces entre Aníbal Fernández y Federico Andahazi sobre los desaparecidos y la corrupción El …