Inicio > Turismo > Las vacaciones de verano en la Costa Atlántica de Argentina

Las vacaciones de verano en la Costa Atlántica de Argentina

Pasar unas vacaciones de verano en la Costa Atlántica Argentina es el sueño de muchas personas. Son muchas las familias que recurren a este lugar para pasar las mejores vacaciones de sus vidas. Si eres uno de esos interesados y estás planificando un paseo en familia, debes conocer que lugares visitar. A continuación se analizará algunos sitios de interés para los adultos y los niños.

Sitios turísticos

Los sitios turísticos que se encuentra dentro de la Costa Atlántica de Argentina son perfectos. Especialmente para los que desean disfrutar al máximo del mar, el sol y la arena. Este espacio de la Costa Argentina se caracteriza por estar llena de hermosas playas y demás atractivos. Conozca algunos de estos paisajes que todos deben conocer al menos una vez en la vida.

Costa bonaerense

La Costa bonaerense posee unos 1200 kilómetros de playa, sol y arena. Este es un sitio ideal para que las familias disfruten al máximo de sus vacaciones. En este espacio de la geografía argentina las personas pueden disfrutar de todo lo que les ofrece.

Gran parte de la economía del lugar se centra en el turismo; por lo tanto, es posible conseguir todo lo que se está buscando. Desde exquisitos restaurantes, bares y cafés, hasta tiendas y hoteles. Por lo tanto, no existe ninguna excusa para no conocer el lugar.

Reserva Dunícola

La reserva Dunícola es una zona de Pinamar que cuenta con dunas vírgenes. Este es un gran atractivo para los turistas que visitan la zona. Cuenta con un extenso desierto que se ubica en la orilla del mar. El lugar tiene unas 27 hectáreas de médanos que tiene como punto positivo una hermosa vista al océano.

En este lugar las personas pueden hacer una serie de recorridos. Dichos paseos se pueden hacer en caballo o en automóviles 4×4. Es por ello que es un destino turístico exótico y único en su especie.

Balneario Hemingway

El balneario Hemingway es un lugar tranquilo y exótico de Cariló. Este espacio permite que sus visitantes se relajen al 100%. Por lo que es ideal para los que desean dejar la ciudad atrás, y reencontrarse consigo mismo.

Los niños y las familias enteras disfrutan mucho de este lugar, ya que les permite ser ellos mismos. El estar en un lugar en el que no frecuenta tanta gente, las familias pueden ensanchar más sus lazos. Es por ello que visitar este balneario es toda una experiencia.

Faro Querandí

El Faro Querandí se encuentra ubicado en Villa Gesell, que cuenta con un gran número de flora y fauna endémica. El nombre del lugar proviene de las excursiones que los indios Querandíes hacían en la zona. En este este terreno son los médanos los que predominan el lugar.

Desde el centro de la ciudad es posible contactar con los automóviles 4×4 que realizan visitas guiadas. Este tipo de paseos son muy disfrutados por los turistas que se visitan la costa Atlántica de Argentina.

Los que pasean por el faro pueden realizar diferentes actividades recreativas. Entre ellas están la pesca, ya que posee una gran diversidad de especies marinas. Entre estas están el tiburón chico, la pescadilla, el gatuzo, el cazón, el pejerrey y la corvina. Incluso hasta se hace una fiesta nacional de pesca en las inmediaciones del faro Querandí.

Mar de plata

Mar de plata es una playa reconocida de la costa atlántica argentina. En este lugar existen diferentes opciones para todos sus visitantes. Estos van desde los que poseen más presupuesto, hasta los que tienen menos. En este sitio las personas pueden hacer un tours en el que pueden visitar alguna de las mansiones más hermosas de los barrios aledaños.

También es posible alquilar carpas o toldos para pasar el día a la orilla de la playa. Esto hace que las vacaciones sean divertidas entre las olas y el mar.

Monte hermoso

Es una ciudad que cuenta con playas tranquilas que atrae todos los años a miles de familias y grupo de jóvenes. El oleaje es bajo y perfecto para que los niños pequeños bajo supervisión de un adulto se bañen plácidamente.

Es también en esta urbe que se encuentra la reserva forestal Paseo de Pinar. Es un espacio estructurado para acampar y hacer picnics. Desde allí se realizan excursiones guiadas al Faro Recalada.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Sofía Jujuy Jiménez habló de los rumores de romance con Juan Martín del Potro

La ex participante de “Bailando” y el tenista estuvieron juntos en un boliche de Palermo… …

Deja un comentario