fbpx
Las ventajas de contratar un seguro de hogar

Las ventajas de contratar un seguro de hogar

Nuestra casa es nuestro refugio y es el principal sitio donde reside todo lo que atesoramos y deseamos resguardar. ¿Es el seguro de hogar la mejor manera de proteger todos esos valores y hacer perdurar en el tiempo nuestros bienes? La respuesta probablemente es sí.

Contratar un seguro de hogar supone no solo nuestro bienestar diario, sino además el de nuestra familia. Y es que no hablamos nada más de una cobertura frente a episodios siniestros de gran envergadura, sino también de las mínimas cuestiones que pueden ocurrir en el cotidiano.

Muchas personas desconocen la injerencia que puede tener el seguro de vida en nuestros días y es importante que a la hora de contratar y/o elegir una cobertura de este tipo estemos sumamente informados respecto a los beneficios que pueden otorgarnos.

Si estás pensando en contratar un seguro de hogar, en este artículo nos proponemos marcar una guía de los principales ejes a tener en cuenta antes de tomar una decisión. Vayamos por partes.

Qué es un seguro de hogar y por qué debemos considerarlo

Hablamos de un seguro de hogar cuando hablamos de la cobertura que conlleva compensaciones económicas ante hechos de inseguridad, rotura o deterioro que puedan ocurrir en nuestra casa o en los elementos de su interior a raíz de múltiples factores diversos.

Contratar una cobertura de este tipo es la mejor forma de permitirnos olvidar ciertas cuestiones y relajarnos en la idea de que, si lo necesitamos, tendremos el soporte y la ayuda necesaria para afrontar cualquier adversidad y proteger lo que más queremos-

No hay distinción entre un pequeño departamento en un barrio cualquiera y una gran casa en algún sitio más alejado: tu hogar es la posesión más preciada y como tal, debemos contratar un seguro acorde, que pueda garantizar nuestro bienestar resguardando cada uno de los elementos de valor.

Las principales ventajas de contratar un seguro de hogar

Como antes mencionamos, los seguros de vivienda no solo significan una cobertura ante hechos de inseguridad o posibles daños, sino además un respaldo permanente en caso de eventuales episodios drásticos que puedan incurrir en casa como incendios, caída de granizo o inundaciones.

El hecho de que garanticen una amplia cobertura refiere al valor inmueble total y también en forma particular a todos los elementos que forman parte de él. Si tenemos equipos costosos o dispositivos tecnológicos que queramos preservar por sobre todo, este tipo de seguro podría significar la solución predilecta.

Entre las principales características que brinda un seguro de hogar podemos seleccionar las más solicitadas y requeridas por los propietarios:

  • Cobertura contra incendios.

  • Cobertura ante hechos de inseguridad.

  • Cobertura por daños provocados por el granizo.

  • Cobertura por daños provocados por inundación.

  • Cobertura por daños estéticos.

Las ventajas de contratar un seguro de hogar

Qué objetos y valores podemos asegurar

Dentro de las posibilidades que brindan los seguros de hogar, existe la vertiente de asegurar elementos que quizás no tienen valor económico, pero sí simbólico. Estamos hablando de aquellas cuestiones que son muy importantes para nosotros y tal vez no se condicen en términos reales y técnicos.

Es decir: las coberturas de vivienda no solo nos brindan la posibilidad de resguardar los elementos valiosos como electrodomésticos y tecnología (televisores, notebooks, dispositivos electrónicos o cámaras fotográficas), sino además elementos decorativos y de valor sentimental, como pueden ser muebles, cristalería y joyería, entre otros.

Las ventajas de contratar un seguro de hogar

Algunos tipos de seguro ofrecen incluso la opción de resguardar papeles y documentación importante que albergamos en casa. Para cada uno de los elementos mencionados la cobertura podría significar el valor total del elemento en caso de pérdida o destrucción, pero también su reparación de ocurrir un mínimo daño.

Si estás pensando en contratar un seguro y comenzaste a analizar las diferentes opciones, un consejo clave podría ser que cotices tu cobertura en diferentes aseguradoras y compares las tarifas y los servicios ofrecidos en cada una.

Es menester contar con toda la información posible antes de tomar una decisión y saldar las dudas que puedan surgir en el camino. Solo así tendremos la seguridad de haber elegido a conciencia y quedará solamente disfrutar de la tranquilidad que ello sugiere.

Te puede interesar >>>

Qué es y cómo llenar el Formulario 855 de la AFIP

Qué es y cómo llenar el Formulario 855 de la AFIP

El Formulario 855 es un documento que emite la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) …