fbpx
Tips para elegir el mejor servicio de Internet

Tips para elegir el mejor servicio de Internet

Cada vez hay más ofertas en la prestación de este servicio. Algunos datos a tener en cuenta antes de contratar cualquier plan. 

Cada vez hay más demanda del uso de Internet y, por consecuencia, más prestadores de servicios de Internet en el mundo entero. Por eso, a la hora de elegir un plan para contratar este servicio para el hogar, una oficina o en un comercio, hay algunos consejos a tener en cuenta para tomar la mejor decisión y disfrutar del mejor servicio.

Los servicios de Internet se ofrecen de manera independiente o también incluidos dentro de un paquete o combo junto con TV por cable o telefonía celular. Es normal, ante tanta oferta, no saber qué servicio puede ser el mejor y el que más se adapte a las necesidades particulares.

Lo que hay que saber antes de elegir el servicio de Internet

En primer lugar, antes de comparar los distintos servicios de Internet en Argentina que existen actualmente, es necesario pensar en cuáles son las necesidades por las que se quiere o necesita contratar. Es decir, ¿dónde se utilizará? Si es para una casa, para una oficina o para un comercio; qué uso se le dará: ¿Se utilizará durante todo el día, o en algunos horarios?; y cuántos dispositivos y personas estarán conectados a la red durante el mismo tiempo.

Además, también es muy importante saber cuáles y qué son los servicios de Internet que las prestadoras ofrecen: si es Internet por cable o por fibra óptica, y si el paquete en el que viene incluido cuenta también con otros servicios asociados como TV por cable o el servicio de telefonía.

Otro aspecto a tener en cuenta antes de contratar son la velocidad, la cobertura del Internet y la reputación del proveedor elegido.

Tips para elegir el mejor servicio de Internet

La velocidad

¿Cómo elegir la velocidad? Saber cuestiones relacionadas a la velocidad, antes de contratar un servicio nunca está de más. En este sentido, es clave entender que el servicio con velocidad de 1 Mbps no servirá más que para hacer actividades básicas como navegar por la web, y usar las redes sociales.

Si por el contrario, el Internet se utilizará para hacer videollamadas o conectar más de 3 dispositivos simultáneamente, es recomendable un servicio de entre 1 y 4 mbps. Además, para reproducir videos online en streaming, es mejor buscar servidores de internet que ofrezcan planes con una velocidad de entre 3 y 8 Mbps.

Chequear la cobertura y las referencias

Por otro lado, al consultar sobre los servicios de internet, es necesario tener en cuenta la cobertura de todos los prestadores, ya que algunas compañías no abarcan algunas zonas o no cuentan con antenas disponibles para utilizar el servicio en algunas áreas específicas, aunque sean muy céntricas.

Por eso, antes de contratar es recomendable consultar tanto con la compañía del servicio como con las personas que viven cerca. Esto dará un mejor panorama sobre cómo es el servicio en la zona.  Además, tener referencias sobre la reputación de proveedor siempre es bienvenido.

Afortunadamente, en la actualidad es muy fácil acceder a las opiniones acerca de las diferentes empresas de internet que hay disponibles, ya que solo basta con acceder a un buscador online y leer las referencias de los clientes. Sin embargo, tener las referencias de personas de confianza, conocidas o cercanas siempre es la mejor opción, ya que podrán responder a las dudas más puntuales.

Tips para elegir el mejor servicio de Internet

Te puede interesar >>>

El 34,4% de los niños y adolescentes padecen Inseguridad Alimentaria Total

El 34,4% de los niños y adolescentes padecen Inseguridad Alimentaria Total

Según una reciente investigación de la Universidad Católica Argentina (UCA), el porcentaje de ayuda alimentaria …