Inicio > Sociedad > Las ventajas de hablar otros idiomas

Las ventajas de hablar otros idiomas

Los empleados que no hablan idiomas extranjeros generalmente se limitan a las oportunidades de trabajo en su país de origen. Hoy en día, muchas empresas requieren empleados que puedan comunicarse con colegas y clientes del extranjero. Además, se abre la oportunidad de trabajar en el extranjero y aprender el idioma local.

Por lo tanto, asistir a una escuela de idiomas mejora las perspectivas laborales. Muchas personas actualmente aprenden Español en institutos como Expanish escuela de Español, que cuenta con interesantes propuestas de inmersión.

¿De qué sirve aprender en una escuela de idiomas?

Los estudiantes en una escuela de idiomas, por ejemplo, usan las habilidades recién aprendidas durante juegos de roles. Los estudiantes progresan rápidamente en términos de entender el idioma cuando pueden aplicar las lecciones aprendidas directamente y practicar en un entorno estructurado.

La inmersión en un idioma extranjero ocurre cara a cara, lo que permite a los estudiantes recordar más palabras y frases que nunca. Las lecciones en un idioma extranjero que nunca se usan fuera del aula se olvidan con la misma rapidez.

La supervisión es importante

Los maestros que enseñan en institutos como Expanish escuela de español están bien entrenados para esto. Están preparados para diferentes escenarios y saben cómo tratar con distintos tipos de estudiantes y diferentes enfoques de aprendizaje.

Los profesores de idiomas tienen los conocimientos necesarios para explicar las estructuras gramaticales y lingüísticas de manera clara y comprensible. La pronunciación correcta o la comprensión de varios acentos es casi solo posible a través del contacto con el personal especializado.

Hablar con otros estudiantes

Asistir a clases de aprendizaje es una gran oportunidad de hablar con otros estudiantes. Estos diálogos se realizan en base a ejercicios y también pueden discutir temas cotidianos.

Esta es una de las principales ventajas que puede brindar una escuela de idiomas, ya que en la computadora o con el software no se proporciona.

Instrucción estructurada

Otra ventaja de aprender un idioma extranjero en una escuela es que el plan de lecciones está estructurado y las lecciones se organizan con anticipación. Los estudiantes solo tienen que estar presentes y con suerte preparados y asistir a clases.

Esto evita que los estudiantes tengan que planificar sus propias horas para que puedan experimentar la lección de idioma sin distracción.

Recursos

Cuando estudiás en una escuela de idiomas, el instructor tiene todos los recursos necesarios para que la lección sea exitosa. También hay exámenes regulares para medir el progreso en la enseñanza y sobrellevar el nuevo idioma.

Profundizar la lengua extranjera

Aunque se prefiere el aprendizaje en un entorno familiar, la consistencia es la característica más importante para profundizar en las habilidades lingüísticas del curso.

No es raro estar entusiasmado y motivado para abrir los libros o la aplicación durante los primeros días o incluso semanas antes de hacer una pausa por un momento. Después de eso, comienza un ciclo de aprendizaje esporádico seguido de un período de descanso hasta que la motivación para aprender un nuevo idioma haya desaparecido por completo.

Para evitar esto, es mejor programar una cierta cantidad de tiempo cada día para aprender, que luego puede cumplir de manera realista. 20 minutos al día es el comienzo ideal para la mayoría de las personas. Aunque eso no parece mucho, a fin de mes, pasaron unas 10 horas practicando un idioma extranjero.

Para obtener los mejores resultados, es recomendable que practiques a la misma hora cada día. Por ejemplo, planificar por la mañana después del desayuno o antes de acostarse. De esta manera, el aprendizaje de idiomas extranjeros se convierte en parte de la rutina diaria después de un tiempo.

¿Cómo te motivás para aprender idiomas?

Esta podría ser la pregunta más importante para cualquier persona que quiera aprender un idioma extranjero. ¿Cómo aprendés y te motivás sin aburrirte?

Incluso conociendo las mejores maneras de practicar la pronunciación correcta, aprender vocabulario y abarrotarse de gramática, si no se mantiene una práctica con regularidad, las habilidades lingüísticas no mejorarán. Hay estudios de motivación que pueden ayudarte a dominar incluso los ejercicios más pesados.

Una táctica segura para mantenerse enfocado en el aprendizaje es encontrar un compañero de aprendizaje. Con esto uno pueden hacerse preguntas entre sí y practicar la pronunciación. Los estudios muestran que los equipos, incluso si solo son aprendices virtuales, están más motivados y pueden hacer más. Las razones de esto son las siguientes:

  • Todos somos «animales sociales» y, por lo tanto, compartimos problemas. En este caso las tareas, nos brindan comentarios positivos y dinámicas de grupo, incluso cuando se trata de aprender un idioma.
  • Somos responsables de los esfuerzos de aprendizaje. Si se alcanzan objetivos en conjunto, la gratificación es única. Sería negativo no alcanzar los objetivos establecidos.
  • Los compañeros de aprendizaje pueden apoyarse mutuamente. Una red de apoyo es muy importante para cualquier pregunta y aliento para aprender de los obstáculos.
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Con estas comparativas irás a comprar más seguro

¿Estás pensando en comprarte nuevos productos para mejorar la calidad de vida en tu hogar? …