fbpx
Inicio > Noticias > ¿Lavagna será candidato presidencial del PJ?

¿Lavagna será candidato presidencial del PJ?

Tras la fotografía política con Roberto Lavagna en Cariló, el senador Miguel Ángel Pichetto se refirió a la edad del ex ministro de Economía, que con 76 años estudia competir en las próximas elecciones presidenciales. Además, advirtió por la «reforma chavista» que propone el kirchnerismo. 

«En el mundo hay una tendencia a la elección de hombres experimentados», sostuvo Pichetto este jueves en una extensa entrevista en la que analizó el escenario político de cara a las elecciones de octubre.

Las palabras del senador del PJ encuadran en medio de algunas críticas que recibió el ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, entre ellas las de Elisa Carrió, que luego de aquella fotografía buscó desacreditar a Lavagna al manifestar públicamente que está «grande».  

«Yo competí con Lavagna y ya era grande», atacó Carrió en una entrevista con Infobae. Y añadió que la foto es «una antigüedad». 

En contrapartida, Pichetto destacó: «Lo vi con una lucidez extraordinaria, muy activo, muy dinámico, lleva muy bien su edad».

«En el mundo hay una tendencia a la elección de hombres experimentados», agregó. Así, señaló casos como los de Donald Trump o Vladimir Putin, de 72 y 66 años, respectivamente.
«Hay jóvenes viejos, también. Gente que no comprende el tiempo en el que vive», apuntó durante una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

Pichetto, referente de Alternativa Federal, que desde la foto se muestra como armador de Lavagna 2019, destacó que el ex ministro de Economía «es un hombre que está preocupado e interesado en los acontecimientos políticos, económicos y sociales de la Argentina». 

Y mientras crece la hipótesis de una candidatura de Lavagna, señaló: «Oportunamente decidirá si va a ser candidato. Es un hombre con prudencia, está observando el desarrollo del escenario político».

Pichetto afirmó que existe «un 35%» que no votaría a Mauricio Macri ni a Cristina Kirchner, y dijo que. por eso, «existe un espacio para crecer» en el escenario electoral. 
Advertencia sobre las reformas K

Por otro lado, el senador se refirió a las reformas constitucionales que proponen desde el kirchnerismo y advirtió que es importante que los candidatos «no tengan visiones radicalizadas, construcciones que tengan que ver con reformas chavistas de la Constitución».

«Son disparates que ponen en riesgo a la Argentina y la pueden sacar definitivamente del mundo», señaló.

Se refirió en particular a lo manifestado por algunos referentes kirchneristas como la ex diputada Diana Conti, que la semana pasada pidió una reforma constitucional.

«Nuestros tres poderes tradicionales no están expresando en los hechos la voluntad popular, que es la soberana. Tenemos un Poder Judicial que conserva prebendas y se ha constituido en un poder que no debería ser político, pero lo es porque la política se ha tendido a judicializar», dijo entre otras cosas, la creadora de la consigna «Cristina Eterna».

El pedido estuvo en sintonía con el de su jefa política, la ex presidenta, que también deslizó la necesidad de reformar la Constitución a fines de 2018, cuando participó del Foro Mundial de Pensamiento Crítico, llamado también «contracumbre del G20», en Ferro. 

Fuente:https://www.clarin.com/politica/pichetto-hablo-edad-lavagna-advirtio-reforma-chavista-propone-kirchnerismo_0_c-sgnjVqo.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Luxemburgo, el primer país del mundo donde el transporte público será gratuito

El país centroeuropeo ha tomado la medida para reducir los niveles de contaminación e incentivar …