Inicio > Deportes > Leo Messi, otra vez protagonista en un FC Barcelona campeón

Leo Messi, otra vez protagonista en un FC Barcelona campeón

Leo Messi volvió a decidir. El FC Barcelona se proclamó campeón de liga imponiéndose al Atlético de Madrid en la penúltima fecha del campeonato con un nuevo gol del astro argentino, que volvió a demostrar que es sin duda el mejor jugador del momento.

Y es que, para los que tienen algún tipo de dudas entre el argentino y, en este caso, Cristiano Ronaldo, les invito a que vean los partidos de uno y otro. Ni más ni menos. Leo es superior y, además, decisivo. Volvió a aparecer en una cita grande para los suyos como ya hiciera frente al Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions League anotando hasta el momento el gol más importante de su temporada ya que da el título en las apuestas en la Liga BBVA.

El partido fue complicado. Ante un Atlético de Madrid que buscaba certificar una tercera plaza que tendrá que esperar hasta la última jornada de liga, el FC Barcelona fue mejor pero no conseguía abrir la lata de los rojiblancos. Luis Suárez no fue de la partida por lesión pero Pedro fue un más que digno sustituto. Con Dani Alves viviendo su segunda juventud y Leo Messi y Pedro desequilibrando en cada oportunidad, después de un susto en un corner a remate de Giménez en los primeros instantes del partido, el equipo culé no sufrió y puso cerco a la portería de un Jan Oblack que estuvo brillante.

Hasta que volvió a aparecer Leo. El ‘10’ del FC Barcelona y de la selección argentina cogió un balón en el balcón del área, dibujó una pared con Pedro y, después de un control con la planta del pie sacó un disparo suave pero ajustado ante el que nada pudo hacer el portero del Atlético de Madrid. En ese momento, a pesar de la victoria del Real Madrid en el campo del Espanyol, el FC Barcelona se proclamaba campeón de liga, algo que terminó de suceder con el pitido final. La renta fue mayor, pero el destino quiso que sólo Messi volviera a aparecer como protagonista de la vigesimotercera liga del FC Barcelona.

Así, el equipo dirigido por Luis Enrique y protagonizado por Messi ha dado ya el primer paso hacia el triplete. Ahora, en el horizonte aparecen el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey y la Juventus de Turín en la final de la Champions League. Dos rivales a priori inferiores al FC Barcelona pero que si han llegado a sendas finales merecen el respeto de todos.

En definitiva, Messi ya tiene dos nuevas presas a las que cazar. En rojo están los nombres del Athletic y la Juventus para un jugador que ha alcanzado la madurez ideal y que, además, está viviendo un estado de forma absolutamente espectacular. Siempre aparece en los momentos importantes y que nadie tenga dudas que en los dos compromisos que se vienen volverá a hacerlo. Después, a la Copa América. Esperemos que sus éxitos en el FC Barcelona se trasladen a los de la selección argentina. Este es el año de Messi.

Te puede interesar >>>

Mar Chiquita tendrá la primera escuela sustentable de Argentina

El proyecto, impulsado por la Asociación Civil Amartya y la entidad uruguaya Tagma, planea construir …